Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco podría dejar el Flamengo para jugar en Europa

Miguel Trauco tendría algunas ofertas en el fútbol de Europa y podría dejar Flamengo

Miguel Trauco. Foto: EFE
Miguel Trauco. Foto: EFE

Miguel Trauco tendría algunas ofertas en el fútbol de Europa y podría dejar Flamengo

Todo hace indicar que Miguel Trauco no seguirá esta temporada en el Flamengo de Brasil luego de la participación peruana en la Copa América. Por esta razón su agente ha comenzado a moverse en el mercado de fichajes para tratar de encontrarle un nuevo club al lateral nacional que al parecer no tiene lugar en el ‘Mengao’, por esa razón podría caer en el fútbol europeo de forma sorpresiva, siendo LaLiga de Espala y la Ligue 1 de Francia las principales ligas en las que interesa.

"Estamos a la espera de una conversación final con Flamengo, que será después de la Copa América. Estamos analizando opciones de Europa", fue lo que mencionó José Chacón, quien es el representante de Miguel Trauco, para Radio Ovación. Además, se animó a decir de los países que estarían interesados en una oferta de España, Francia y hasta de la misma Rusia, donde milita Jefferson Farfán en el Lokomotiv Moscú y hace poco estuvo Christian Cueva en el Krasnodar.

Por otro lado, José Chacón también se animó a hablar sobre el presente de Miguel Trauco: "Cada día está jugando mejor, a pesar de no haber mucha continuidad en Flamengo", fue lo que manifestó el agente del seleccionado nacional.

Hasta el momento solo un equipo se ha animado a hacer una oferta formal para llevarse al peruano, se trata del Pumas de la UNAM de la Liga MX, que busca contratar al peruano, aunque podría ser que el peruano llegue al fútbol europeo, todo dependerá de que tan lejos pueda llegar en la Copa América y así poder mostrarse ante la prensa internacional.