Peruanos en el Exterior

Nilson Loyola rescindió contrato con el Goias de Brasil tras inactividad de seis meses

Nilson Loyola decidió retornar al Perú tras no tener la continuidad esperada en el club Goias de Brasil.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nilson Loyola decidió retornar al Perú tras no tener la continuidad esperada en el club Goias de Brasil.

Crónica de una muerte anunciada: resumen de lo que vivió el lateral izquierdo peruano, Nilson Loyola. El mundialista con la Selección de Ricardo Gareca, que migró al fútbol brasileño con el fin de tener mayor competitividad de juego y asegurar presencia en las próximas convocatorias de la ‘Bicolor’.

Medios brasileños afirmaron que el agente de Loyola ya negociaba con el director de Goiás la rescisión de contrato del jugador. Sin embargo, prensa situada en la región donde juega nuestro compatriota aseguró que el peruano firmó su salida y que estará de regreso al Perú. Asimismo, el periodista Franz Tamayo de “En el Medio 10”, corroboró la información mediante sus redes sociales.

En estos seis meses, el lateral de 24 años solo disputó un partido ante Iporá por el Campeonato Goaino. Durante la dirección de Mauricio Barbieri, el peruano no agradó del todo al estratega brasileño y su suplencia se hizo notar en las siguientes semanas. La salida del mismo pudo ser una luz de esperanza para nuestro compatriota, pero Claudinei Oliveira mantuvo firme el futuro de Loyola.

De esta manera, el exjugador de Melgar perdió todo llamado de Ricardo Gareca para los amistosos de la Selección Peruana y, evidentemente, la Copa América. Si bien no tuvo minutos en el Mundial Rusia 2018, el lateral siempre estuvo en la órbita de jugadores por Ricardo Gareca, que ahora presenta diversas alternativas en los recientes compromisos.

Nilson Loyola llegará al Perú en los próximos días y tendrá la obligación de buscar un club que le permita la continuidad perdida en Brasil. Asimismo, es preciso indicar que se especula dos clubes que parten como candidatos para recibir al lateral izquierdo. Sporting Cristal y FBC Melgar estarían en la mira del lateral para afrontar la Copa Bicentenario y Torneo Clausura.

Por el momento, el club Goiás de Brasil no ha hecho oficial la salida de Nilson Loyola, pero queda claro que en las próximas horas agradecerán al peruano por su aporte al club en estos casi seis meses.

 

@franztamayo29

??Nilson Loyola, práctica...

Ver tweet completo