Peruanos en el Exterior

Willyan Mimbela contó que fue sometido a dos pruebas contra el Covid-19 en Irán

El volante Willyam Mimbela se encuentra en Irán a la espera de la reanudación del torneo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Willyam Mimbela se encuentra en Irán a la espera de la reanudación del torneo.

El fútbol no ha sido un escenario aislado a lo que se vive en el mundo entero debido a la crisis sanitaria y es que así como sucede en el torneo local, en el exterior pasa lo mismo en cuanto a paralización de las acciones a las respectivas ligas en cuanto se pueda acatar protocolos sanitarios que avalen la continuación.

En ese sentido, dentro de los peruanos que se encuentra en el extranjero está el volante Willyan Mimbela, quien desde julio del 2019, viene paseando su fútbol por el campeonato de Irán, fichando por Tractor FC

Hasta antes que se genere el paro de acciones el equipo de nuestro compatriota venía siendo protagonista en la liga Iraní, conocida como Persian Gulf Pro League, ubicándose en el tercer puesto con 10 unidades; siendo uno de los protagonistas en la lucha por el título local.

A la espera de eso, Mimbela tuvo que quedarse viviendo en Irán, solo y lejos de su familia que se encuentra en suelo nacional. Mientras tanto, su club viene viendo la forma en tomar sus precauciones por la pandemia, siendo una de ellas la de someterse a las pruebas de contagio, que hasta el momento han sido dos.

“Nos han hecho dos pruebas, una de sangre y otra del hisopado. Estamos esperando los resultados para saber cómo estamos. El virus es muy peligroso y yo estoy lejos de mi familia, me podría contagiar y tendría que estar solo”, dijo el mediocampista en conversación con ‘Match Deportivo’. 

Agregó: “La situación es complicada porque estoy acostumbrado a vivir con mi familia, es algo que priorizo siempre. Espero que haya vuelos a Lima para viajar y estar con ellos. Aquí el campeonato sí se va a reiniciar, pero no sé cuándo empezará”.

Como se sabe, Willyam Mimbela lleva una temporada el fútbol iraní, siendo titular en 12 encuentros y llevando un gol en su registro.  

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com