Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Miguel Trauco convocado para final de la Copa de Francia entre Saint-Etienne y el PSG

Miguel Trauco podría sumar minutos este viernes ante el PSG.

Actualización
Miguel Trauco forma parte de los 23 en lista para final de la Copa de Francia. Foto: Twitter Difusión
Miguel Trauco forma parte de los 23 en lista para final de la Copa de Francia. Foto: Twitter Difusión

Miguel Trauco podría sumar minutos este viernes ante el PSG.

¡Vuelve a la acción! El defensa peruano Miguel Trauco se vio perjudicado luego que desde Francia anunciaran que debido a la pandemia de la Covid-19, la Ligue 1 fue concluida esta temporada. Una noticia que básicamente dejaba a nuestro compatriota con la opción de que llegue sin ritmo al inicio de las Eliminatorias, con Perú.

Sin embargo, esto cambió ya que luego de más de cuatro meses sin disputar una competición oficial, su equipo, el Saint-Etienne disputará la gran final de la Copa de Francia frente al poderoso PSG de Neymar. 

La cita está programada para este viernes 24 de julio desde las 14:10 hora peruana (19:10 horas GMT) con una definición del título a partido único. Para el mismo donde la gran novedad que presenta es la convocatoria de Trauco en la lista de 23 futbolistas que eligió el técnico Claude Puel.

Sin lugar a dudas una noticia que sorprende, pero que no deja de alegrar a más de un fanático, teniendo en cuenta que hasta hace poco el entrenador no lo tenía como opción al lateral izquierdo. Es más, el titular en los últimos amistosos de preparación era Gabriel Silva. 

No obstante, la lesión de este último frente al Anderlecht significa una baja para ese puesto, por lo que el DT tuvo que incluir al peruano. Por suerte, Trauco sumó minutos precisamente el fin de semana ingresando en lugar de Silva.

¿Será titular? Esto también continúa siendo una gran interrogante, pues, en su puesto –pese a la lesión de Gabriel Silva- también está Timothée Kolodziejczak.

Cabe resaltar, que a lo que pueda suceder este viernes, los últimos días han sido movido para Miguel Trauco, pues, aparentemente se habla de un interés del Olympiakos de Grecia por sus servicios, lo que haría que su instancia en Europa pueda continuar. 

@ASSEofficiel

?? Le groupe de 2?3? joue...

Ver tweet completo