Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alexander Callens fue multado por fingir una falta con el New York City (VIDEO)

Alexander Callens deberá cumplir con el pago de esta multa por el último partido del NY City.

Alexander Callens fue titular en último partido del New York City. Foto: Andina
Alexander Callens fue titular en último partido del New York City. Foto: Andina

Alexander Callens deberá cumplir con el pago de esta multa por el último partido del NY City.

¿En problemas? Pocas veces se ha conocido que un jugador peruano en el exterior haya sido envuelto en una multa económica por alguna acción de fútbol dentro de un partido, pues, lo habitual es que sea amonestado o incluso advertido por el árbitro encargado de impartir justicia en el campo.

Sin embargo, en esta oportunidad el Comité Disciplinario de la MLS decidió hacerlo con dos futbolistas por simular una falta, entre los que se encuentra el defensa peruano, Alexander Callens del New York City.

El zaguero central con tres temporadas en el equipo neoyorquino tuvo acción el pasado 20 de julio ante el Inter Miami, donde su escuadra salió ganadora por un marcador de 1-0. No obstante, el peruano fingió un foul en su propio campo cuando se disputaba el minuto 19, cayendo al suelo ante una aparente falta de Juan Agudelo.

En la propia acción el juez principal interpretó que sí había existido tal falta y por lo mismo decidió amonestar al jugador en mención del Inter Miami, pero este último jueves el Comité Disciplinario del torneo estadounidense finalmente determinó multar a nuestro compatriota y anular dicha tarjeta para el rival.

Si bien no se sabe del monto conocido, lo cierto es que Callens deberá cumplir con el pago de la misma.

Por otro lado, en un caso parecido, el Comité Disciplinario de la MLS también multó a Alberth Elis del Houston Dynamo por el mismo caso en el partido sostenido ante el Portland Timber de Andy Polo, el último 18 de julio.

@alonso_inca

El Comité Disciplinario d...

Ver tweet completo