Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Miguel Araujo: FC Emmen marcará su retorno a la Eredivisie debutando como visitante ante PSV

FC Emmen, con Miguel Araujo como referente, logró retornar a la máxima categoría de los Países Bajos.

Actualización
Miguel Araujo logró el ascenso con FC Emmen a la Eredivisie. Foto: Prensa FC Emmen
Miguel Araujo logró el ascenso con FC Emmen a la Eredivisie. Foto: Prensa FC Emmen

FC Emmen, con Miguel Araujo como referente, logró retornar a la máxima categoría de los Países Bajos.

FC Emmen cerró una temporada fantástica al lograr su ascenso a la Eredivisie 2022/23; un objetivo que se habían trazado como grupo desde el arranque del campeonato pasado. Precisamente, uno de los valuartes de aquella hazaña fue Miguel Araujo que podría debutar ante PSV en el arranque del certamen.

Conocido el calendario para la presente campaña, el cuadro de 'Los Caníbales' solo guarda con ansias este partido clave, no solo por tratarse del primero de la temporada sino que además será ante un gran de los Países Bajos como lo es PSV, exequipo de Jefferson Farfán. Este duelo se jugará el 06 de agosto.

Eso sí, si bien es cierto muchos peruanos esperan ver al defensor 'incaico' en este enfrentamiento, esto todavía no está confirmado del todo y es que, por el momento, no se ha confirmado la continuidad de Araujo en el club. De hecho, su contrato finaliza este 30 de junio y cualquier cosa podría pasar.

Por supuesto, que el propio jugador no ha dudado en señalar que la prioridad la tiene FC Emmen; club al que llegó hace tres años y en el que se ha ganado un nombre a base de esfuerzo. Incluso, tal es el reconocimiento del hincha que eligió al peruano como el mejor de la temporada pasada.

"Yo me considero un fan del club, se lo he dicho a la gente, a los compañeros y al staff. Estoy viendo esa posibilidad. Todavía falta para que se cierre el libro de pases. Mi primera opción es Emmen y después si viene algo mejor, bienvenido sea", dijo algunas semanas atrás Araujo en diálogo con 'AS Perú'.