Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

FC Emmen, con Miguel Araujo, goleó en la última fecha de la Segunda División en los Países Bajos

FC Emmen goleó 3-0 a Den Haag en la última fecha del campeonato en los Países Bajos. Miguel Araujo jugó los 90'.

FC Emmen jugará la Eredivisie con Miguel Araujo. Foto: Twitter @FC_Emmen
FC Emmen jugará la Eredivisie con Miguel Araujo. Foto: Twitter @FC_Emmen

FC Emmen goleó 3-0 a Den Haag en la última fecha del campeonato en los Países Bajos. Miguel Araujo jugó los 90'.

FC Emmen goleó 3-0 a Den Haag en la última fecha de la Segunda División en los Países Bajos y confirmó por qué logró el ascenso hace un par de semanas antes al ser el líder del campeonato. El equipo de Miguel Araujo, que jugó los 90', disputará la Eredivisie la siguiente temporada.

Aún cuando el técnico local pudo echar mano de un plantel 'alternativo', prefirió mandar al campo el mejor once posible y así respetar al rival que le tocaba enfrentarse en esta última jornada. Las emociones del partido, por supuesto, no se mostraron en la primera parte sino en el complemento.

Una vez iniciada la segunda parte ambos entrenadores movieron sus fichas desde el banco; sin embargo, al que le pareció funciar de mejor manera fue a los dueños de casa pues a los 55 minutos ya abrían la cuenta tras un pase de Araujo que acabó con el gol de Lorenzo Burnet.

El segundo de la contienda no tardó tanto en legar ya que sobre los 66 minutos, Rui-Jorge Mendes aprovechó la oportunidad que tuvo ante el guardameta Damen y estiró la ventaja para tranquilidad de sus hinchas que se dieron cita para acabar mejor el torneo.

Para el tercer y definitivo, de hecho, no tuvieron que esperar mucho tampoco ya que Guclu dijo presente en el marcador a los 72 minutos. El 3-0 no solo era una demostración de la gran diferencia entre Emmen y Den sino también de la persistencia a lo largo del campeonato.

Con este resultado solo se terminó de confirmar lo que ya se sabía hacer algunos días atrás: FC Emmen se consagró campeón y jugará en la Eredivisie en la siguiente campaña deportiva del club.