La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Miguel Araujo: el primer jugador de la Selección Peruana en arribar a Lima con miras al repechaje mundialista

El todavía defensor de FC Emmen arribó a la capital limeña a la espera del llamado de Ricardo Gareca.

Miguel Araujo arribó a Perú y piensa en el repechaje. Foto: EFE
Miguel Araujo arribó a Perú y piensa en el repechaje. Foto: EFE

El todavía defensor de FC Emmen arribó a la capital limeña a la espera del llamado de Ricardo Gareca.

Aunque todavía Ricardo Gareca no ha presentado la lista de convocados para el repechaje mundialista, para nadie sería una sorpresa ver el nombre de Miguel Araujo. Precisamente, el defensor de FC Emmen acaba de arribar a Lima y estará a la espera del llamado del 'Tigre' para iniciar los entrenamientos.

El central peruano tuvo un breve encuentro con la prensa nacional que se dio cita en el Aeropuerto Jorge Chávez y no tuvo problemas en hablar respecto a sus logros en los Países Bajos, pero también se refirió a la Selección Peruana que está a poco de jugar uno de sus partidos más importantes del año.

"Estamos a un mes de ese partido que hemos estado construyendo esta temporada. Tenemos que cambiar el chip rápido y ya las vacaciones la estaremos viendo luego del repechaje y ahora, vamos a prepararnos al 100%", sostuvo el zaguero.

Como se recuerda, el combinado nacional afrontará primero un amistoso en Barcelona ante Nueva Zelanda y luego de ello quedará listo para su enfrentamiento contra Australia o Emiratos Árabes Unidos el 13 de junio en Doha. 

Asimismo, fue consultado sobre la temporada que tuvo con FC Emmen ya que lograron el gran objetivo de volver a la máxima categoría y disputarán la Eredivisie en el 2023. El peruano se mostró más que contento por lo que le ha tocado vivir.

"Me quedé en Emmen y todo el equipo cumplió con el ascenso y el campeonato. Creo que tomé la mejor decisión de mi carrera y para mi crecimiento profesional. Yo siento que la gente del club y los trabajadores aportaron mucho. Me siento muy feliz de estar en la institución", puntualizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos