Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿Miguel Araujo continuará en el FC Emmen de los Países Bajos?

Miguel Araujo se convirtió en uno de los grandes baluartes del FC Emmen. 

Actualización
Miguel Araujo. Foto: @FC_Emmen
Miguel Araujo. Foto: @FC_Emmen

Miguel Araujo se convirtió en uno de los grandes baluartes del FC Emmen. 

Miguel Araujo es, sin ninguna duda, uno de los grandes baluartes del FC Emmen, que hace unos días se coronó campeón Eerste Divisie y logró el ascenso a la máxima división del fútbol de los Países Bajos. 

Tras ello, se reveló que el defensor peruano maneja ofertas de equipos de Estados Unidos, México y Bélgica. Sin embargo, el capitán de los 'Caníbales' tendría pensado mantenerse en su club y disputar la Eredivisie.

"Miguel Araujo tiene opciones en la MLS, México y un par de equipos de Bélgica, pero la intención del defensa es renovar con el FC Emmen de Países Bajos. Araujo y su entorno valoran la consolidación que logró siendo ya un líder. Negociaciones en curso", indicó el periodista Gustavo Peralta. 

Es preciso recordar que, durante la temporada 2021-22, Miguel Araujo disputó 28 partidos con la camiseta del Emmen y convirtió cinco goles: Jong AZ, FC Volendam, Helmond, Dordrecht y Jong Utrecht. Además, fue amonestado en tres oportunidades.

Por su parte, el FC Emmen consiguió el título tras conseguir 25 triunfos, cinco empates y siete derrotas en 37 PJ. En ese lapso de partidos, los 'Caníbales' convirtieron 61 goles y recibieron 24, siendo los menos vencidos del ascenso neerlandés.