Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Miguel Araujo se consagró campeón de la Eerste Divisie de los Países Bajos

El FC Emmen de Miguel Araujo consiguió el título y el ascenso a la Eredivisie.

Actualización
Miguel Araujo conquistó la Eerste Divisie. Foto: @FC_Emmen
Miguel Araujo conquistó la Eerste Divisie. Foto: @FC_Emmen

El FC Emmen de Miguel Araujo consiguió el título y el ascenso a la Eredivisie.

El FC Emmen de Miguel Araujo se consagró campeón de la Eerste Divisie de los Países Bajos. A pesar de caer en su visita al Eindhoven, los 'Caníbales' (1° con 80 puntos) consiguieron el título gracias a la derrota de su más cercano perseguidor -FC Volendam (2° con 74 unidades)- a falta de una jornada para finalizar el campeonato. 

El Emmen visitó este viernes al Eindhoven en el Jan Louwers Stadion con el boleto a la Eredivisie (Primera División) sellado con dos semanas de antelación. Dicho esto, el cuadro local sorprendió en los primeros minutos y se puso en ventaja gracias a un tanto de Jasper Dahlhaus (2').

Posteriormente, la visita se hizo con el dominio de la redonda, pero las mejores oportunidades de gol estuvieron en manos del Eindhoven, que no supo aprovechar las ocasiones para aumentar la cuenta. Ya en el complemento, el partido cambió de libreto y el Emmen pasó a tener las más claras.

Sin embargo, el marcador no se movió más y los azules se quedaron con la victoria; mientras que, el Emmen, enterado del resultado del Volendam, que cayó (2-3) en cancha del Dordrecht, gritó campeón y volverá a jugar en la máxima división del fútbol neerlandés en la temporada 2022-23.

Foto: @FC_Emmen
Foto: @FC_Emmen