Peruanos en el Exterior

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Matías Pacheco: ¿Cuándo debutaría con el Levante?

Este martes se llevó a cabo el sorteo del calendario completo de LaLiga. ¿Cuál sería el primer partido de Matías Pacheco con el Levante?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este martes se llevó a cabo el sorteo del calendario completo de LaLiga. ¿Cuál sería el primer partido de Matías Pacheco con el Levante?

Matías Pacheco sorprendió a los peruanos al ser anunciado como nuevo jugador del Levante de la Primera División de España. El futbolista, surgido en las divisiones menores de la Universidad San Martín se convierte así, en el único jugador en nacional que disputará LaLiga en la presente temporada.

Pero, cuándo sería su primer partido con el Levante. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes que la primera fecha de LaLiga 2018/2019 empezará el próximo 19 de agosto. Ese mismo día, el Levante visitará al Real Betis, equipo que logró acceder a la Fase de Grupos de la Europa League, tras quedar en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

La situación del Levante no fue nada buena en la temporada pasada. Es más, estuvo a un paso de descender, pero una seguidilla de cuatro partidos ganados en las últimas cinco fechas lo colocaron en la decimoquinta posición, 14 puntos por encima del último equipo que perdió la categoría, Deportivo La Coruña.

Matías Pacheco fue confirmado como nuevo jugador del Levante la semana pasada. El volante de primera línea de 17 años fue aceptado en el club tras unas pruebas realizadas a principios de año y ya se encuentra realizando la pretemporada.

Lo positivo es que el ex Universidad San Martin de Porres no ocupará plaza de jugador extracomunitario, ya que tiene pasaporte italiano.

@LevanteUD

¡Así queda e...

Ver tweet completo