Peruanos en el Exterior

Christian Benavente: ¿Seguirá en el Sporting Charleroi?

El director deportivo del Sporting Charleroi habló sobre la continuidad de Christian Benavente en el club belga.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo del Sporting Charleroi habló sobre la continuidad de Christian Benavente en el club belga.

Christian Benavente es uno de los pocos futbolistas peruanos que ha tenido continuidad en el fútbol europeo en la pasada temporada. Gracias a ello, y pese a no haber jugado el Mundial Rusia 2018, diversos clubes han manifestado su interés en contar con el ‘Chaval’.

Medios españoles aseguraron en los últimos días que el volante nacional estaba a un paso de firmar por el Espanyol de Barcelona; sin embargo, el propio director deportivo del Sporting Charleroi afirmó que la posibilidad de que salga del club es nula.

En declaraciones al medio italiano ‘La Capitale’, Mehdi Mayat aseguró que Christian Benavente ha decidido quedarse, pese a las ofertas que le han llegado.

"Muchos clubes se han manifestado por Cristian Benavente, pero el jugador o el club no han aceptado ninguna oferta. Hablé con él el último fin de semana, se siente bien en Charleroi y no tiene prisa por irse", manifestó Bayat al medio italiano.

Cabe recordar que a principios de año el ‘Chaval’ estuvo a un paso de firmar por el Anderlecht de la Primera División de Bélgica, pero un pacto entre directivo no permitió el traspaso. Para esta temporada se ha hablado de cuatro clubes españoles, siendo, según la prensa española, el Espanyol el más interesado en contar con sus servicios.

Christian Benavente jugó la temporada pasada por el Sporting Charleroi 39 partidos, entre la Primera División y Copa de Bélgica, anotando 11 goles. Este será su cuarto año en el club belga, tras su paso por el Milton Keynes Dons de Inglaterra y el Real Madrid Castilla.