Peruanos en el Exterior

Mario Salas justificó nivel de Gabriel Costa comparando el fútbol peruano con el chileno

El técnico chileno aseguró que lo mostrado por Gabriel Costa en el Colo Colo se debe a que "viene de un fútbol como el peruano, que es muy diferente al chileno". ¿Qué quiso decir?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico chileno aseguró que lo mostrado por Gabriel Costa en el Colo Colo se debe a que "viene de un fútbol como el peruano, que es muy diferente al chileno". ¿Qué quiso decir?

Mario Salas, ex entrenador de Sporting Cristal y actualmente al mando de Colo Colo de Chile, defendió al volante uruguayo –nacionalizado peruano- Gabriel Costa tras las críticas recibidas en los últimos partidos. El estratega sureño aseguró que el futbolista es titular en su equipo porque “hace más cosas positivas que otras”, pero además, comparó el nivel de la Liga 1 Movistar con el balompié de la nación del sur.

En un gesto de evidente confianza y seguridad en la capacidad de ‘Gabi’, el técnico manifestó que el nivel del ex Alianza Lima se potenciará, pero que tomará cierto tiempo, debido a una cuestión de adaptación.

"Si pongo a Gabriel Costa es porque hace más cosas positivas que otras. El nivel de él va a ser mejor, los periodos de adaptación requieren tiempo", expresó Mario Salas en conferencia de prensa tras el Clásico ante la Universidad de Chile.

La comparación entre el fútbol peruano y el chileno llegó en ese mismo sentido. El DT justificó el nivel de Gabriel Costa en el país de la ‘Estrella Solitaria’ indicando que el balompié en nuestro país no se asemeja en mucho al que se practica en territorio ‘mapocho’.

"Evidentemente el nivel de Gabriel (Costa) tiene que mejorar, y viene de un fútbol como el peruano que es diferente al chileno", finalizó Salas.

Recordemos que hace unos días, tras la eliminación de Colo Colo en la Copa Sudamericana a manos de la Universidad Católica de Ecuador, el chileno volvió a proteger al extremo del ‘Cacique’.

"Gabi es uno de los goleadores de nuestro equipo, es un jugador que puede dar mucho más de lo que ha dado. Ha sido muy determinante, lo que está viviendo es un proceso de adaptación. Las manifestaciones de la gente es espontanea, generalmente no me meto en eso. ¿Qué haces cuándo tu hijo está mal? Lo apoyas, no lo tiras para abajo. El jugador nunca va a querer jugar mal, pero puede tener un mal partido", indicó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com