La Blanquirroja

Selección Peruana: la reacción de la prensa chilena por convocatoria de Gabriel Costa y Josepmir Ballón

Prensa chilena cubrió las convocatorias de Josepmir Ballón y Gabriel Costa a la Selección Peruana con miras a la Copa América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Prensa chilena cubrió las convocatorias de Josepmir Ballón y Gabriel Costa a la Selección Peruana con miras a la Copa América.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer este miércoles la lista preliminar de 40 convocados a la Selección Peruana con miras a la Copa América Brasil 2019. Entre las más grandes sorpresas en la nómina están Gabriel Costa y Josepmir Ballón, jugadores que militan en el fútbol chileno.

Por ello, la prensa del país sureño ha dedicado páginas enteras al llamado de los jugadores de Colo Colo y Universidad de Concepción, respectivamente. Medios como Ahora Noticias, Publimetro Chile, Al Aire Libre y CDF se pronunciaron sobre el llamado de los peruanos.

El primer futbolista en pronunciarse sobre su convocatoria fue Gabriel Costa, quien agradeció a Ricardo Gareca por defender los colores de la Selección Peruana. Para mí es un orgullo llegar a la selección peruana. No nací en Perú, pero me siento uno más. El fútbol peruano me dio todo y que mejor manera de retribuir ello dándolo todo por la selección”, indicó el ex Sporting Cristal.

Sin embargo, Costa indicó que en algún momento le hubiera gustado ser convocado por Uruguay, pero igual agradece a Ricardo Gareca por tomarlo en cuenta. “Le agradezco al profesor Ricardo Gareca. No puedo negar que en algún momento albergué la posibilidad de ser llamado por Uruguay; sin embargo, ello no se dio. Jugar por Perú es cumplir el sueño de todo futbolista, el cual es alcanzar una convocatoria a la selección", finalizó.

Josepmir Ballón cuenta con experiencia en la Selección Peruana; sin embargo, su llamado sorprende porque ya no era considerado por Ricardo Gareca en el puesto de volante central. Su último partido con la Bicolor fue el 25 de marzo de 2016, en el empate de Perú con Venezuela por 2-2 en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Al AIRE LIBRE

EL GRÁFICO

CDF

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com