La Blanquirroja

Gabriel Costa se pronunció tras su convocatoria a la Selección Peruana

Gabriel Costa se pronunció tras su convocatoria en la lista preliminar para la Copa América Brasil 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gabriel Costa se pronunció tras su convocatoria en la lista preliminar para la Copa América Brasil 2019.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer este miércoles la lista preliminar de convocados para la Copa América 2019, la cual consta de 40 jugadores. Entre las grandes sorpresas está la inclusión de Carlos Zambranol, Kevin Quevedo y de Gabriel Costa.

Este último, que no está teniendo una buena temporada en Colo Colo de Chile, se pronunció sobre su convocatoria a la Selección Peruana. En entrevista al diario Líbero, el extremo nacionalizado peruano dijo sentirse orgullo de ser convocado por Perú, ya que el país le dio la posibilidad de crecer en el fútbol.

"Para mí es un orgullo llegar a la selección peruana. No nací en Perú, pero me siento uno más. El fútbol peruano me dio todo y que mejor manera de retribuir ello dándolo todo por la selección”, indicó el ex Sporting Cristal.

Sin embargo, Costa indicó que en algún momento le hubiera gustado ser convocado por Uruguay, pero igual agradece a Ricardo Gareca por tomarlo en cuenta. “Le agradezco al profesor Ricardo Gareca. No puedo negar que en algún momento albergué la posibilidad de ser llamado por Uruguay; sin embargo, ello no se dio. Jugar por Perú es cumplir el sueño de todo futbolista, el cual es alcanzar una convocatoria a la selección", finalizó.

Gabriel Costa ha sido muy criticado en Chile por su presente en Colo Colo; pero, su llamado se debería a que Ricardo Gareca lo viene siguiendo desde su etapa en Sporting Cristal, donde anotó 26 goles y brindó 19 asistencias.