Peruanos en el Exterior

Salas defendió a Gabriel Costa y aseguró que se encuentra en “un proceso de adaptación”

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, respaldó a Gabriel Costa y lo defendió de sus detractores. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, respaldó a Gabriel Costa y lo defendió de sus detractores. 
 

Mario Salas, ex entrenador de Sporting Cristal y actualmente al mando de Colo Colo de Chile, defendió al volante uruguayo –nacionalizado peruano- Gabriel Costa tras las críticas recibidas en los últimos partidos. El estratega sureño aseguró que el jugador se encuentra en un proceso de adaptación y además remarcó que es uno de los goleadores del equipo.

"Es uno de los goleadores de nuestro equipo, es un jugador que puede dar mucho más de lo que ha dado. Ha sido muy determinante, lo que está viviendo es un proceso de adaptación. Las manifestaciones de la gente es espontanea, generalmente no me meto en eso. ¿Qué haces cuándo tu hijo está mal? Lo apoyas, no lo tiras para abajo. El jugador nunca va a querer jugar mal, pero puede tener un mal partido", indicó.

Salas también fue consultado sobre la sorpresiva eliminación de la Copa Sudamericana a manos de la Universidad Católica de Ecuador. "Para mí no es un fracaso. Nos ganaron, perfecto. No logramos el objetivo importante que nos habíamos trazado y soy el responsable. Fracaso es cuando renuncio a mis ideas", apuntó.

El entrenador del cacique también realizó un balance de lo que ha sido la campaña de Colo Colo hasta la fecha y destacó los triunfos en el campeonato local. Además, Mario Salas reconoció que los procesos de aprendizaje son permanentes y que su equipo ha mejorado muchísimo en las últimas semanas.

"Colo Colo viene de menos a más, de lo que fue el primer partido hasta ahora este equipo mejoró mucho. Los procesos de aprendizajes son permanentes, siento que el equipo ha ido mejorando. Ganarle a Antofagasta es muy meritorio, ganarle a O'Higgins por cómo se le ganó es muy meritorio, lo que se hizo en Quito fue muy bueno y los últimos 30 minutos contra la Católica fueron espectaculares", finalizó.