Peruanos en el Exterior

Marcos López y el video de bienvenida del San José de la MLS

El San José Earthquakes de la Major League Soccer recibió con un agradable video a Marcos López. 

Marcos López fue recibido por el San José de la MLS. Foto: Twitter
Marcos López fue recibido por el San José de la MLS. Foto: Twitter

El San José Earthquakes de la Major League Soccer recibió con un agradable video a Marcos López. 

Una de las promesas del fútbol peruano, Marcos López, fue finalmente recibido por el equipo al que, con su juego, espera darle realce tal como su mismo nombre lo indica. El San José Earthquakes (Los Terremotos de San José), hizo público un video en el que reciben con mucha calidez y amabilidad al habilidoso atacante que participó en el último Sudamericano Sub  con la Selección Peruana.

Así mismo, le encomendó su primera orden, nada más presentado el video de bienvenida. “¡A trabajar!” se puede ver en la leyenda del audiovisual.

@SJEarthquakes

Bienvenido a Cancún, Marc...

Ver tweet completo

Marcos López llegó el pasado sábado  de febrero a la paradisíaca ciudad de Cancún, en México, lugar de pretemporada del conjunto de San José. A su arribo, parte del comando técnico y todo el plantel de jugadores le extendieron la más cordial de las bienvenidas, con sonrisas y abrazos para brindarle confianza a nuestro compatriota.

López nació el 20 de noviembre de 1999 en el Callao, cuna de futbolistas de mucha velocidad y calidad. Cuando era apenas un infante, realizó algunas pruebas en la Academia Cantolao y Sport Boys, pero se quedó en la Universidad San Martín, donde jugó la Copa Federación y el Torneo de Reservas.

Para el Torneo Clausura de 2017, el joven futbolista se convierte en refuerzo de Sporting Cristal, para la sorpresa de los propios hinchas celestes que no entendían por qué se contrató a un juvenil que no tenía experiencia en Primera División.

Con la llegada de Mario Salas a Cristal en el 2019, Marcos López tuvo un pico de rendimiento altísimo. Disputó en el equipo celeste 23 encuentros (21 como titular) y anotó cinco goles. Gracias a su buen desempeño y a que era uno de los pilares de la Selección Peruana Sub 20, viaja a Rusia con la Selección Mayor para ser sparring del equipo dirigido por Ricardo Gareca, experiencia que le sirvió para volver a Perú con mayor confianza.

Esperemos que esa carrera siga en ascenso, y que el único ‘terremoto’ en su carrera sea justamente el San José.

@SJEarthquakes

???? Welcome to the black...

Ver tweet completo