Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Marcos López jugó en la victoria de Feyenoord y escaló al cuarto puesto de la Eredivisie

Feyenoord venció 2-0 a FC Volendam por la jornada 12 de la Eredivisie. Marcos López ingresó a los 61'.

Feyenoord derrotó a FC Volendam por la Eredivisie. Foto: Twitter @Feyenoord
Feyenoord derrotó a FC Volendam por la Eredivisie. Foto: Twitter @Feyenoord

Feyenoord venció 2-0 a FC Volendam por la jornada 12 de la Eredivisie. Marcos López ingresó a los 61'.

Feyenoord no tuvo problemas para imponerse como visitante por 2-0 a FC Volendam en esta jornada 12 de la Eredivisie. Con este resultado, el equipo de Marcos López, que fue suplente e ingresó a los 61', escaló a la cuarta posición de la tabla con 27 puntos y solo quedó a uno del líder Ajax.

El cuadro que defiende el peruano se mostró agresivo en la marca desde el primer minuto y sus intentos colectivos por hacer daño tuvieron una respuestas contundente cuando a los 16 minutos Dilrosun habilitó con precisión para Danilo y el brasileño definió con solvencia el 1-0 de la visita.

A partir de la ventaja mínima, fue Feyenoord que marcó su dominio con la tenencia de balón, los dueños de casa si bien lo intentaron por intermedio de contras, no hallaron la manera de frenar el buen trabajo en bloque de su rival.

Y si algo podía pedir el equipo de López era irse al descanso con un marcador más amplio y así lo hicieron pues a los 43 minutos Danilo apareció esta vez para asistir a un Sebastian Szymanski que no perdonó frente al guardameta Stankovic y decretó el 2-0 parcial.

En el complemento, pese a los intentos del cuadro local, Feyenoord supo cómo contrarrestar a su rival y llevó el partido de menos a más. Por supuesto, con el pasar del tiempo se volvieron a ser el mismo equipo de la primera mitad y manejaron el ritmo del juego de principio a fin.

Los cambios no ayudaron a los locales a darle otro rumbo al cotejo pues la visita estaba bien parada en zona defensiva y no pasaron sobresaltos innecesarios. Eso les permitió tener un tramo final del partido bastante controlado.

Aún cuando no lograron anotar otro gol, el cuadro 'rojiblanco' acabó el encuentro sin complicaciones de por medio por lo que se llevaron tres puntos claves en su lucha por alcanzar la cima del campeonato en los Países Bajos.