Europa League

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Marcos López, Feyenoord venció 1-0 a Lazio y clasificó a octavos de final de la Europa League

Marcos López fue titular todo el primer tiempo junto a Feyenoord este jueves.

Actualización
Marcos López fue titular en Feyenoord. Foto: Twitter @Feyenoord
Marcos López fue titular en Feyenoord. Foto: Twitter @Feyenoord

Marcos López fue titular todo el primer tiempo junto a Feyenoord este jueves.

Con la presencia del peruano Marcos López, Feyenoord venció 1-0 a Lazio en el De Kuip Stadium por la sexta jornada de la Europa League. El defensa fue titular los primeros 45 minutos, siendo posteriormente sustituido por Hartman, logrando su gran clasificación a los octavos de final del certamen.

La entrada al campo de Giménez fue vital. Sustituyó a Danilo en el minuto 64 y uno después batió a Ivan Provedel para dar la victoria al Feyenoord.

El Lazio, que terminó con diez jugadores por la expulsión del argentino Luka Romero, fue incapaz de lograr un empate que le hubiera mantenido en el torneo.

En un grupo en el que los cuatro componentes terminaron con los mismos puntos, ocho, el Feyenoord terminó primero y jugará octavos de final. El Midtjylland danés que superó al Sturm Graz austríaco, disputará los dieciseisavos como segundo. El Lazio, tercero, irá a la Liga Conferencia.

Previa del partido:

Feyenoord, con Marcos López, recibirá este jueves 03 de noviembre a Lazio por la sexta jornada del Grupo F de la Europa League. El encuentro ha sido programado para las 12:45 horas peruanas (17:45 GMT) en el Estadio De Kuip y será transmitido por Star+ y ESPN 2. Además, podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro del lateral peruano tendrá una última chance de pelear por un boleto a la siguiente ronda de la competencia, para ello deben vencer al líder italiano del grupo y esperar, 'una mano', por parte de Midtylland que deberá imponerse a Sturm Graz o, por lo menos, sacarle un empate.

El club 'blanco y rojo' es 3ro con 5 puntos y está a tres de Lazio y Sturm (8 unidades cada uno), por lo que el único resultado favorable será la victoria puesto que incluso la diferencia de goles es favorable para el equipo del defensor 'incaico'.

Por supuesto que el encuentro no será nada sencillo para Feyenoord ya que Lazio solo ha 'regalado' una derrota en toda la fase de grupo; lo peculiar es que esta derrota fue ante el actual colero Midtjylland (también con 5 puntos). El lado desfavorable para los italianos es que como visitante no han ganado en esta copa.