Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Marcos López, Feyenoord igualó 1-1 con Sittard por la fecha 11 de la Eredivisie

Marcos López jugó todo el segundo tiempo en el empate del Feyenoord este sábado.

Marcos López ingresó en la segunda parte del encuentro. Foto: Twitter @Feyenoord
Marcos López ingresó en la segunda parte del encuentro. Foto: Twitter @Feyenoord

Marcos López jugó todo el segundo tiempo en el empate del Feyenoord este sábado.

En el marco de la jornada 11 de la Eredivisie, Feyenoord igualó 1-1 con el Sittard en el De Kuip Stadium (Róterdam). El defensa peruano Marcos López ingresó todo el segundo tiempo, siendo clave para los intereses de su equipo que sigue en puestos de clasificación a un torneo internacional.

Un duelo nada fácil para el cuadro de nuestro compatriota que se vio sorprendido en el amanecer recibió el primer golpe tras la anotación de Inigo Córdoba, en apenas nueve minutos de juego. Ello en cambio no trajo abajo las intenciones del dueño de casa, que siempre fue superior pero que careció de efectividad en el toque final.

Ya para la segunda mitad precisamente, fue el ingreso de Lópezz el que podría cambiarle la cara a Feyenoord que apenas al minuto de juego, puso todo en su lugar mediante Javairo Dilrosun (46'), quien tras ser asistido por Timber y de cabeza, solo tuvo que cruzar el esférico al palo más lejano del portero.

Bajo esa premisa, la escuadra 'rojiblanca' adelantó sus líneas y continuo dando cátedra del dominio que tenía en cancha. Sin embargo, la respuesta defensiva a la que se sumó también la respuesta de la figura del arquero Pandur, hizo que la tarea no se cumpliera como lo establecido.

Con este resultado, Feyenoord ya suma cuatro partidos 'al hilo' sin conocer de derrotas y toma el tercer lugar con 24 unidades. Mientras que , Sittard cae al décimo peldaño con 12 puntos.