Europa League

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Feyenoord, con Marcos López, quedó al borde de la eliminación de la Europa League

El Feyenoord no pudo en su visita al Sturm Graz y complicó sus chances en el Grupo F. 

Actualización
Marcos López. Foto: @Feyenoord
Marcos López. Foto: @Feyenoord

El Feyenoord no pudo en su visita al Sturm Graz y complicó sus chances en el Grupo F. 

El Feyenoord, con el lateral izquierdo peruano Marcos López de titular, no pudo en su visita al Sturm Graz en Austria y terminó sucumbiendo en el tiempo añadido por 0-1. Con este resultado, los neerlandeses complicaron sus chances en la Europa League y cayeron al tercer lugar del Grupo F con cinco unidades.

Los de Róterdam sufrieron una sorpresiva caída en el Merkur-Arena y quedaron al borde de la eliminación. Sin embargo, el Feyenoord se mantiene a tres puntos de los líderes Lazio (1º con ocho y una diferencia de goles de -1) y Sturm Graz (2º con ocho y una diferencia de goles de -4) y en la última jornada buscará la hazaña ante los romanos en el Stadion Feijenoord.

Este jueves, Feyenoord arrancó el partido con mucho ritmo y rápidamente se apoderó de la redonda. Minutos después, adelantaron sus líneas y pisaron terreno contrario. Allí se encontraron con una muralla llamada Jorg Siebenhandl, quien respondió de gran manera y evitó la caída de su potería en reiteradas oportunidades.

Ya en el complemento, el entrenador del cuadro local movió su banco y dispuso el ingreso del centrocampista georgiano Otar Kiteishvili en reemplazo de Stefan Hierlander. Posteriormente, el Sturm Graz se apoderó del balón y consiguió el único tanto de la noche –europea- por intermedio de Kiteishvili, quien batió al meta Justin Bijlow a los 90+3' y decretó el triunfo austriaco.

PREVIA

Feyenoord, con Marcos López, visitará este jueves 27 de octubre a Sturm Graz por la quinta jornada del Grupo F en la Europa League. El encuentro ha sido programado para las 14:00 horas (19:00 GMT) en el Merkur-Arena y será transmitido por Fox Sports 2. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Este es un grupo atípico dentro de la competición pues los cuatro equipos que la integran tienen la misma cantidad de puntos: cinco. Sin embargo, por la diferencia de goles es el cuadro de los Paíes Bajos quien 'lidera' en la tabla.

Para este enfrentamiento, el equipo del peruano parte como gran favorito pese a jugar fuera de casa, pero no se confía demasiado pues en el fútbol nunca se sabe. Feyenoord buscará mostrar por qué es una de las ofensivas con más goles en la fase de grupos (12 goles a favor) e intentará replicarlo.

Al todos estar igualados en puntaje aquel que cometa el mínimo de error podría pagarlo muy caro. En el otro enfrentamiento de este grupo, Midtjylland jugará ante una Lazio necesitada por los puntos. Así, a solo dos fechas para acabar la fase de grupos, el torneo cada vez va confirmando quiénes avanzan de ronda.