Peruanos en el Exterior

Nantes, con Cristian Benavente titular, venció al Olympique Lyon por la Ligue 1

Con Cristian Benavente, Nantes consiguió llevarse los tres puntos de visita ante el Olympique Lyon.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Cristian Benavente, Nantes consiguió llevarse los tres puntos de visita ante el Olympique Lyon.

Por la jornada 8 de la Ligue 1, Nantes FC con Cristian Benavente venció de visita por la mínima diferencia (0-1) a Olympique de Lyon. El volante peruano tuvo su primer partido como titular, disputando 68 minutos, y dejando una grata impresión en el cuadro de los ‘canarios’ que pasaron momentáneamente a ser líderes.

Partido parejo en el Parc Olympique Lyonnais, donde el equipo del peruano fue atrevido para jugarle de igual a igual a un favorito cuadro ‘azul’. En ese sentido, el primer tiempo se dio de ida y vuelta, con una mayor posesión de parte del dueño de casa, pero con ocasiones similares que pudieron acabar con una ventaja para cualquiera.

Bajo esa misma línea, la oportunidad más clara la tuvo precisamente el Nantes sobre los 10 minutos, en una acción donde el ‘Chaval’ cobró un tiro libre y en una media volea su compañero Appiah decidió pegarle, llevando el esférico pegado al parante izquierdo. 

Para la parte complementaria el desarrollo fue similar pero con una mejor suerte para el ‘canario’. De esa forma, cuando corría el minuto 59, Moutoussamy escapó por la banda derecha superando a su marca, pero esta última en su intento por querer despejar el balón solo provocó que la chocara al atacante y el balón termine ingresando, pese al intento del portero por despejarla.

No obstante, esto no trajo abajo a Lyon que continuó intentando para sus intereses de igualar, sin embargo, la sólida defensa visitante le impidió en más de una ocasión sacar el grito de la garganta.  A ello hay que sumarle el replanteo que tuvo el técnico de hacer ingresar más volantes que ayuden en la marca.

Es así, que el marcador no se movería más y con esta victoria el Nante de Benavente pasó a tomar de momento la punta de la Ligue 1 de Francia con 16 puntos. Mientras que, Olympique de Lyon cayó al puesto 11 con nueve unidades. En la próxima fecha el equipo del peruano recibirá al Niza.

@FCNantes

Victoire ! ?? Le FC Na...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la jornada 8 de la Ligue 1, Nantes FC con Cristian Benavente visitará este sábado desde las 06:30 hora peruana (11:30 horas GMT) a Lyon. El volante peruano buscará sumar más minutos con el cuadro ‘canario’ que viene atravesando un arranque bastante bueno. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

El equipo visitante, en el cuarto puesto con 13 unidades llega de haber hecho lo propio en casa frente al Stade Rennais (1-0) por la mínima diferencia. El volante nacional hizo su ingreso sobre los 67 minutos, dándole en cierta parte un tipo de suerte a su equipo pues, sería recién sobre la segunda mitad donde encontraría la ventaja.

Un partido de ida y vuelta, y también con dos tiempos diferentes. Bajo esa línea, una jugada que cogió mal parada a los locales provocó que se dé una falta dentro de su área, dándole la chance a los ‘rojinegros’ ponerse adelante. No obstante, y para suerte suya, Niang terminó fallando en el disparo desde los doce pasos. De esta forma, se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, las cosas se dieron al revés ya que la visita tomó el protagonismo de las acciones. Ello obligó a que el técnico de Nantes realizara algunos cambios en su oncena, siendo una de ellas la del ‘Chaval’ que le pudo dar mucho más dinamismo a esa zona ofensiva que parecía no encontrar la ‘brújula’. 

Tras ello, en un intento por querer rematar al arco de Mendy, el defensor terminó tocando el esférico siendo esta determinada como penal. Al frente se paró Touré (77) quien sacó el fusil al medio dándole los tres puntos a su equipo.

Por su parte, un histórico y grande como el Olympique de Lyon no logra salir de un mal momento donde no suma de a tres desde hace cinco presentaciones. La más reciente fue un empate 2-2 con el Brest. Este marcador lo hizo descender hasta el puesto 11 con nueve puntos y la consigna este fin de semana será lavarse las caras.

Cabe resaltar que la última vez que se vieron las caras el Nantes y Lyon, fue en el 2018, terminando en empate 1-1. ¿Se volverá a repetir la historia?

Todas las incidencias de este encuentro por la jornada 8 de la Ligue 1 de Francia, entre Olympique Lyon y  Nantes podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 06:30 hora peruana por Futbolperuano.com.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com