Peruanos en el Exterior

George Floyd: Luis Advíncula alzó su voz de protesta: "¿Y esta pandemia, cuándo acabará?"

Luis Advíncula se mostró en contra de los actos racistas en el mundo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luis Advíncula se mostró en contra de los actos racistas en el mundo.

Luis Advíncula, lateral derecho internacional peruano del Rayo Vallecano español, compartió a través de sus redes sociales el testimonio de la joven Zianna Oliphant criticando los actos de racismo producidos en Estados Unidos y se preguntó "¿Y esta pandemia, cuándo acabará?".

El vídeo compartido por Advíncula es el de la afroamericana Zianna Oliphant, una joven de Charlotte, en Carolina del Norte, que en 2016, a los nueve años de edad, pronunció un discurso lamentando el fallecimiento de otro hombre negro tras una intervención policial.

"Somos personas de raza negra y no deberíamos sentirnos así. Es una vergüenza que maten a nuestros padres y madres y no los podamos ver más. Es una pena que tengamos que ir a sus tumbas", declaró Oliphant durante ese discurso compartido en sus redes por Advíncula.

Sin embargo, este no es el primer pronunciamiento de futbolistas ya que los jugadores de la Selección Peruana tampoco fueron ajenos al lamentable suceso, en los que aquellos que precisamente viven en Estados Unidos, como Raúl Ruidíaz y Edison Flores publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram, una imagen en negro, mostrando su aval para combatir al racismo, como el hecho de Floyd con tres efectivos.

Como se sabe, en los últimos días ha venido siendo noticia el nombre de George Floyd,  aquel hombre afroamericano que fue asesinado por un policía blanco en la ciudad de Minneapolis. Hecho que ocurrió el pasado 25 de mayo y que ha generado las protestas de los habitantes en los Estados Unidos.

@luisadvincula17

¿Y está pandemia, cuándo ...

Ver tweet completo

Futolperuano.com/ EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com