Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula: " Sergio Busquets me dijo que por favor no corra mucho"

Luis Advíncula milita actualmente en el Rayo Vallecano de la Liga SmartBank.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luis Advíncula milita actualmente en el Rayo Vallecano de la Liga SmartBank.

¡Tremendo! Luis Advíncula ha demostrado sus destrezas con el balón desde que llegó al Rayo Vallecano de España, donde le ha tocado enfrentarse a grandes clubes, entre ellos el Barceona de Lionel Messi.

En esa línea, el popular ‘Bolt’ recordó una divertida anécdota, en entrevista con Diario ‘Trome’, donde contó que en un partido precisamente donde les tocó enfrentarse, uno de los grandes volantes del fútbol español le pidió bajar un cambio de velocidad. ¿De quién se trata? Pues, del mediocampista Sergio Busquets

"Un día en un partido contra Barcelona, Busquets en un córner me dijo: ‘Tranquilo, no vayas a correr mucho por favor, eres muy rápido’. Le dije para intercambiar camisetas y aceptó" , dijo Advíncula.

Como se sabe, no es la primera vez que a Luis Advíncula se le destaca por su velocidad dentro del campo de juego. Durante el 2018, el diario AS de España, elaboró una lista de los jugadores más rápidos del planeta. En aquella oportunidad se detalló que el lateral derecho alcanzó los 36 kilómetros por hora, lo que lo ubicó en el segundo puesto.

Asimismo, quien lideraba aquella nómina era el galés y actual futbolista del Real Madrid, Gareth Bale, quien recorrió 36,9 K/H. 

Por otro lado, cuando Advíncula todavía pertenecía al Lobos BUAP de México, la FIFA también le reconoció el gran registro que obtenía al recorrer el terreno de fútbol. “El jugador de Lobos BUAP recorrió 68,5 metros nada menos que en 6,82 segundos (a 36,15 km/h) este año, con lo que batió el récord de Gareth Bale como el futbolista más rápido de una Primera División del planeta", señaló en su momento el máximo ente.  

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.