Peruanos en el Exterior

Christian Cueva: medios de México informan que no seguirá en Pachuca

El peruano Christian Cueva llegó a debutar con el primer equipo de Pachuca tras tener partidos en las reservas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El peruano Christian Cueva llegó a debutar con el primer equipo de Pachuca tras tener partidos en las reservas.

Desde México se informa que Christian Cueva no continuará en el Pachuca para la siguiente temporada. Luego de meses en el conjunto tuzo, el atacante peruano tendría que ver nuevas opciones para su carrera profesional. No obstante, la razón de su salida involucra varias teorías de los medios aztecas y/o periodistas cercanos al club en mención.

El conocido "Aladino" inició su proceso en Pachuca en el equipo de Reservas; luego de semanas en este plantel dio el salto al primer equipo donde dejó buenas impresiones. Sin embargo, el DT de Pachuca, Paulo Pezzolano, no lo consideró mucho en el once titular y no logró consolidarse como se esperaba.

Medios de México indican que su salida se debe al tema económico del club ante esta crisis sanitaria. Mientras que otros periodistas manifiestas que la razón de su salida es por un tema contractual con su antiguo club Santos.

Como se recuerda, Santos tuvo muchos inconvenientes con Christian Cueva ya que no logró demostrar el buen fútbol que solía mostrar en cada compromiso. El cuadro brasileño buscó todas las maneras de venderlo y así recuperar lo invertido por el jugador.

Es más, Christian Cueva pidió a la FIFA ser desvinculado de Santos por deudas de meses, el cual fue autorizado de manera provisional para que pueda sumarse al club Pachuca.

Según el medio Globoesporte de Brasil, Santos presentó una demanda en contra de Cueva y Pachuca para que se le pague un monto al club por el jugador. Parece que este tema se ha reabierto, y dado las circunstancias económicas en el mundo el peruano se ha visto afectado.

Ya se verá en qué momento se pronuncian oficialmente los dos clubes protagonistas y el mismo jugador para aclarar la realidad de su tema contractual.

@MXDraft

#LigaBBVAMX ???? Christi...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.