Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula, defensor del Rayo Vallecano, negó tener ofertas del fútbol italiano

El futbolista de la selección aseguró que el jugador peruano demora más en madurar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El futbolista de la selección aseguró que el jugador peruano demora más en madurar.

Luis Advíncula, quien a inicios de temporada estuvo casi fuera del Rayo Vallecano, contó en una conversación con Movistar Deportes las razones por las que se quedo en el equipo madrileño. Además, se refirió sobre el proceso de maduración del futbolista peruano, que suele tardar mas que en los jugadores de otros países.

“Estaba cansado de irme de un equipo a otro y el plan del Rayo Vallecano para este año hizo que me decida en quedarme y no me arrepiento. La segunda división de España es bastante competitiva y el club me vienen tratando muy bien y eso pesó mucho.”, aseguró el lateral nacional.

“Esta decisión no la consulté con Gareca, Rayo Vallecano tenía opción de compra y desde un principio quería salir a préstamo, pero decidí quedarme… a Gareca le gustó la decisión que había tomado de quedarme en el Rayo Vallecano, pero ahora en la cuarentena no hubo alguna comunicación con el DT.”, agregó.

Al ser consultado sobre la madurez del futbolista peruano, Advíncula sostuvo: “Los futbolistas peruanos tenemos el cliché de decir siempre que estamos jóvenes, pero no se dan cuenta que esto pasa rápido. Cuando cumplí 30 años, me sentía un anciano. Odio que me digan tío, yo soy ‘Lucho’ para todos.”

Creo que nos estancamos, empezamos a salir, pero hemos empezado a quedarnos. Jugadores hay, no pasa por jugar en el Perú o en el extranjero, cuando los nuevos muchachos crean lo que están haciendo van a empezarse a sumar y estarán en la selección y jugando en el extranjero. Se la tienen que creer. La maduración del jugador peruano es más lenta que en cualquier otro lado en el mundo. En menores solo había 3 o 4 equipos que trabajan bien en menores.”, Finalizó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.