Actualización: Mar, 07 / Abr / 2020 4:37 pm
Futbolperuano.com Lima Mar, 07 / Abr / 2020 4:29 pm

Eredivisie anunció fecha de regreso, a espera de aprobación del Gobierno holandés

A espera de una respuesta del Gobierno, la Eredivisie anunció que el 19 de junio es la fecha prevista para el regreso del fútbol. 

Sergio Peña y Miguel Araujo - FC Emmen
Sergio Peña y Miguel Araujo - FC Emmen

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) se reunió este martes con los clubes de forma telemática y les comunicó que ha marcado el 19 de junio para la vuelta de la Eredivisie, siempre y cuando el Gobierno lo permita.

El máximo organismo del fútbol neerlandés espera confirmar esta fecha dentro de dos semanas, cuando el Ejecutivo de Mark Rutte anuncie si las medidas contra el COVID-19 pueden relajarse.

“Solo jugaremos al fútbol si es seguro y si el Instituto de Salud Pública está de acuerdo”, dijo la federación en un comunicado.El anuncio de la máxima institución del balompié neerlandés choca frontalmente con el deseo de clubes como el Ajax, el PSV Eindhoven y el AZ Alkmaar, que se habían posicionado en contra de continuar con la competición.

“Por el momento mantenemos el enfoque en terminar toda la temporada”, zanjó la federación.

El calendario previsto es que los futbolistas vuelvan a entrenar de forma individual el 15 de mayo, en grupos pequeños una semana después y toda la plantilla a partir del 29 de mayo.

No obstante, el primer ministro Rutte advirtió en una rueda de prensa que los clubes “tendrán que comprobar con sus abogados si se permite o no entrenar antes del 1 de junio”.

Si el Gobierno lo autoriza, la federación permitiría la celebración de partidos amistosos durante la primera quincena de junio con el objetivo de que los jugadores recuperen el ritmo de competición.

Las ocho jornadas de Eredivisie restantes, nueve en el caso de algunos clubes, se disputarían entre el 19 de junio y el 31 de julio, por lo que algunos encuentros tendrían que jugarse entre semana.

La temporada 2020/21 comenzaría la tercera semana de agosto, unos 20 días más tarde de lo habitual, por lo que la federación les ha planteado a los clubes imitar a la Premier inglesa y celebrar partidos durante las Navidades. EFE

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.