Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Abram vs Miguel Trauco: duelo de peruanos en el arranque de la MLS

Atlanta United y San Jose Earthquakes medirán fuerzas en el inicio de la MLS 2023.

Luis Abram y Miguel Trauco se enfrentan en la fecha 1 de la MLS. Foto: Composición FútbolPeruano
Luis Abram y Miguel Trauco se enfrentan en la fecha 1 de la MLS. Foto: Composición FútbolPeruano

Atlanta United y San Jose Earthquakes medirán fuerzas en el inicio de la MLS 2023.

Este viernes comenzará una nueva temporada de la Major League Soccer (MLS) y como no podía ser de otra manera, el torneo norteamericano empezará en su primera fecha con un duelo de peruanos pues Atlanta United se mide ante San Jose Earthquakes. Es decir, Luis Abram y Miguel Trauco se verán las caras desde el arranque.

El enfrentamiento entre ambas escuadras está programado para este sábado 25 de febrero desde las 19:30 horas locales (00:30 GMT) en el Mercedes-Benz Stadium. Los dos equipos vienen de disputar una serie de amistosos en su pretemporada por lo que se espera un gran encuentro.

Abram llegó a Atlanta recién en esta temporada luego de un paso casi desapercibido por Cruz Azul de México y Granada de España. El central no pudo hacerse de la titularidad en esos cuadros y este 2023 buscó una nueva aventura para recuperar su mejor versión, la misma que alcanzó en su momento con Sporting Cristal y Vélez Sarsfield.

Por el lado de Trauco, el lateral llegó en el tramo final de la campaña anterior de San Jose, por lo que recién este año podrá 'empezar de cero' en el cuadro norteamericano. El seleccionado nacional tuvo un paso por Saint Etienne de Francia pero sus últimos meses no fueron de los mejores, peor aún con el descenso del club a la segunda división. En la MLS también buscará su revancha.