Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Hinchas del Celta de Vigo protestarán por la sanción impuesta a Renato Tapia

El Comité de Competición de la Real Federación Española sancionó duramente a Renato Tapia.

Renato Tapia. Foto: @rccelta
Renato Tapia. Foto: @rccelta

El Comité de Competición de la Real Federación Española sancionó duramente a Renato Tapia.

La Federación de Peñas del Celta de Vigo sacará "tarjeta roja" al árbitro del partido del próximo domingo contra el Real Valladolid –De Burgos Bengoetxea- como medida de protesta por los tres partidos de sanción que el Comité de Competición de la Real Federación Española (RFEF) impuso al internacional peruano Renato Tapia.

"Lleva una tarjeta roja a Balaídos y muéstrasela al árbitro cuando salga al campo. Estamos hartos de tantos atropellos", denuncian los aficionados del Celta de Vigo en su comunicado.

Competición castigó con un partido al futbolista por su expulsión en Anoeta, y con otros dos por "actitudes de menosprecio o desconsideración" hacia el colegiado Ortiz Arias.

El árbitro madrileño recogió en el acta del partido que Tapia fue amonestado por "pisar a un adversario de manera temeraria" en el minuto 74, y posteriormente vio la segunda tarjeta amarilla por "poner objeciones a una decisión" suya, "tras haber sido amonestado".

Además, en un anexo, Ortiz Arias señaló que el internacional peruano "una vez expulsado y estando aún sobre el terreno de juego se dirigió" a él "en los siguientes términos: "¡Qué prepotencia!". EFE