Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sebastien Pineau se convirtió en nuevo refuerzo del Austin FC de la MLS

El Austin FC confirmó la llegada de Sebastien Pineau a la MLS.

Sebastien Pineau. Foto: @AustinFC
Sebastien Pineau. Foto: @AustinFC

El Austin FC confirmó la llegada de Sebastien Pineau a la MLS.

¡Otro peruano a la MLS! Sebastien Pineau se convirtió en nuevo refuerzo del Austin FC de la Major League Soccer. El exdelantero de Alianza Lima firmó con el cuadro estadounidense hasta fines del 2024 con opción de ampliar su contrato hasta el 2025.

"Austin FC II anunció hoy que el equipo llegó a un acuerdo con el Club Alianza Lima para el traspaso del delantero Sebastien Pineau. Pineau se une a ATXFC II con un contrato garantizado de dos años hasta el final de la temporada 2024, con una opción adicional para 2025", indicó el club.

"Firmar con la organización Austin FC es un paso emocionante en mi carrera y estoy muy feliz de estar aquí", señaló el espigado delantero que cuenta con triple nacionalidad (peruana, chilena y francesa). "Haré todo lo que pueda para ayudar al equipo a lograr grandes cosas", agregó.

Posteriormente, Sean Rubio, director deportivo interino del Austin FC, confesó que "Sebastien es un joven delantero muy talentoso con un futuro brillante por delante. Agrega otra opción de ataque de calidad al equipo de Austin FC II, y esperamos ayudarlo a continuar desarrollando su conjunto de habilidades".

Finalmente, Austin FC destacó el paso de Pineau por la Liga 1. "A nivel de clubes, Pineau hizo su primera aparición profesional en la máxima categoría peruana mientras estaba cedido en la Universidad César Vallejo en 2021. Hizo siete (7) apariciones en total con la UCV antes de regresar a Alianza para la temporada 2022, jugando un (1) partido el pasado mes de octubre".