Peruanos en el Exterior

Luis Abram: Vélez Sarsfield dio a conocer la cifra de la cláusula de rescisión del peruano

Desde México, el América habría puesto interés por contar con el zaguero nacional.

Actualización
Luis Abram lleva su tercera temporada en Vélez. Foto: Andina
Luis Abram lleva su tercera temporada en Vélez. Foto: Andina

Desde México, el América habría puesto interés por contar con el zaguero nacional.

Cifras al asecho. El último fin de semana el nombre del defensa peruano Luis Abram fue tendencia en las redes sociales y no precisamente por sus últimas actuaciones en Vélez Sarsfield de Argentina, sino en más de una posible salida hacia tierras aztecas para fichar por el América.

Pues, ha sido su crecimiento futbolístico el que aparentemente habría llamado la atención del cuadro de las ‘Águilas’, que estaría dispuesto a pagar la cifra pedida por el ‘Fortín’ al momento de sentarse en la mesa. Por lo mismo, el presidente del club argentino, Rodrigo Rapisarda, dio a conocer que de momento no ha llegado una propuesta formal, pero sí dejó en claro cuáles serían las condiciones para que el joven central deje el equipo.  

“Es un joven muy importante en nuestro plantel, nos encantaría seguir contando con él y en el caso de que se vaya, no lo vamos a prestar, tendría que ser una venta significativa para el club y para el jugador”, dijo Rapisarda en conversación con Diario Depor.

Asimismo, el titular de Vélez señaló cuál es la cantidad que esperan ganar con la venta del zaguero central, la cual estaría dentro de los ocho millones de euros.

“La cláusula que manejamos es de 8 millones de euros, pero en realidad, las cláusulas no son los números de venta, la cláusula puede ser por 8 y al final podríamos venderlo por 10. Sabemos de la valía de Luis, de su crecimiento desde que está con nosotros y también de la mano de Ricardo Gareca, afianzándose en la Selección”, concluyó.

Cabe resaltar, que Luis Abram llegó a Vélez Sarsfield en el 2017, procedente de Sporting Cristal. Con camiseta del ‘Fortín’ jugó un total de 64 encuentros y marcó en dos oportunidades. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.