Peruanos en el Exterior

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen cayó 3-1 ante el Mainz 05 y complica su permanencia en la Bundesliga

Claudio Pizarro ingresó en los últimos minutos del encuentro.

Actualización
Claudio Pizarro ingresó a los 82 minutos del partido. Foto: Twitter @LeoTorres_C
Claudio Pizarro ingresó a los 82 minutos del partido. Foto: Twitter @LeoTorres_C

Claudio Pizarro ingresó en los últimos minutos del encuentro.

Con Claudio Pizarro en los últimos minutos, Werder Bremen saboreó la derrota este sábado y cayó por 3-1 en su visita al Mainz 05. El delantero peruano hizo efectivo su ingreso en el minuto 82 en reemplazo del austriaco Marco Fiedl, sin embargo, esto no fue suficiente para que pueda cambiar el desenlace de la historia.

Un partido que arrancaría con una clara superioridad del dueño de casa que apostó por una presión alta que obligue a que los defensas tengan, obligadamente, a salir a la marca; dejando esos espacios para hacer daño en el área. Y vaya que no se equivocaron, ya que a los 25 minutos Quaison puso el primero.

Acto seguido, cinco minutos más tarde Boëtius  fue habilitado por Latza, quien luego de sacarse la marca, cedió para el primero y este no fallaría.

Para la segunda parte, sabiendo que la misión sería encontrar rápido el descuento, los ‘Lagartos’  intentaron mantener un orden en todas sus líneas y aprovechar las contras. De esa forma, a los 58’, Osako recibió un pase de Klaassen, para poner las cosas apretadas y apostar por el empate.

Esto en cambio no funcionó, y pese al ingreso del ‘Bombardero’ a los 82’, el Mainz logró sentenciar a cinco minutos del final con Fernandes. 

Con este resultado, Werder Bremen cae al penúltimo puesto con 28 puntos a falta de una fecha para que finalice la Bundesliga. En tanto que el Mainz suma 37 unidades en la casilla 13. Momento complicado para nuestro compatriota, que cerrará su participación esta temporada enfrentando al Colonia, su ex club, en casa.

Una victoria podría poner al Bremen en los Playoff de permanencia en la liga de Alemania, aunque debería esperar una caída del Fortuna Dusseldorf que se mide ante Unión Berlín. 

@werderbremenES

90'+5 Finaliza el encuent...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.