Peruanos en el Exterior

Botafogo,de Alexander Lecaros, comunicó 17 casos positivos por Covid-19 en el equipo

Botafogo volvió a los entrenamientos el 20 de junio.

Actualización
Botafogo informó de nuevos casos por Covid-19. Foto: Twitter Botafogo
Botafogo informó de nuevos casos por Covid-19. Foto: Twitter Botafogo

Botafogo volvió a los entrenamientos el 20 de junio.

¡De no creer! Brasil ha sido el país que más ha sufrido la pandemia por coronavirus siendo hasta la fecha, poco más de un millón de infectados, una cifra preocupante que pone en aprietos también al mundo futbolístico de dicho país.

En esa línea, el último fin de semana se pudo conocer que el Botafogo, club donde milita el volante peruano Alexander Lecaros, comunicó que se realizó pruebas de descarte por Covid-19 a más de 400 personas que conforman la institución de las cuales, 17 dieron dio como resultado positivo.

Un número que a priori causa temor en el equipo de nuestro compatriota, considerando que previamente a volver a los entrenamientos, el mismo club informó que se habían realizado 353 test a la que 17 personas dieron una respuesta positiva, entre ellas, cinco eran futbolistas, seis integrantes de cuerpo técnico y las restantes seis eran familiares de personas dentro del conjunto ‘blanquinegro’.

Como se sabe, Botafogo había retornado a los trabajos en grupo, considerando las medidas de bioseguridad, queriendo precisamente evitar un mayor contagio. Entre ellos, Alexander Lecaros. Asimismo, cuando se pensaba que reanudarían sus actividades en el campeonato, se decidió suspender las mismas por las cifras en aumento.

Cabe resaltar, que hasta el momento, Lecaros de 20 años no ha podido debutar oficialmente en el Brasileirao con el Botafogo. Sin embargo, debutó en un duelo amistoso el pasado 20 de enero, frente al Vitória. El exReal Garcilaso ingresó a los 77 minutos y dejó en primera, una buena impresión.

Em dia de reapresentação ...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.