Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Los futbolistas peruanos campeones en esta temporada 2021

El 2021 fue un buen año para la mayoría de los futbolistas peruanos en el exterior pues lograron adjudicarse algún título.

Actualización
Peruanos campeones en el 2021. Foto: Captura Infozport
Peruanos campeones en el 2021. Foto: Captura Infozport

El 2021 fue un buen año para la mayoría de los futbolistas peruanos en el exterior pues lograron adjudicarse algún título.

Quedan pocos días para acabar este año 2021 y sin duda son varios los futbolistas peruanos que lo recordarán de grata manera pues lograron adjudicarse algún título en sus respectivos clubes. En México, Estados Unidos, Argentina, Suecia, Arabia Saudí y hasta en Moldavía el país fue más que representado.

Yoshimar Yotún. El volante se consagró campeón de la Liga MX con Cruz Azul luego de 23 largos años de espera y por si fuera poco, el guía de aquella campaña histórica fue otro peruano: Juan Máximo Reynoso. Si bien la 'Máquina Cementera' no logró reeditar eso en la segunda parte del año, nadie les quitará la dicha de lo vivido al inicio del año.

André Carrillo. La 'Culebra' es uno de los pocos 'acostumbrados' a festejar títulos desde que defiende la camiseta de Al Hilal. El cuadro árabe volvió a salir campeón en su torneo doméstico en noviembre de este año y tras ganar también la Champions League de Asia tomó, nuevamente, el boleto al próximo Mundial de Clubes. 

Gustavo Dulanto. El defensor es tal vez de los que más feliz cerrará el año y es que en mayo se coronó campeón del campeonato en Moldavia y en los últimos meses del 2021 su equipo, Sheriff Tiraspol, se 'hizo conocido' por meterse a la Champions League y vencer a Real Madrid. Sin duda, todo un logro para un equipo del que no había exceptativas deportivas.

Sergio Peña. El volante de la Selección Peruana llegó en agosto de este año a la Liga de Suecia y en diciembre ya celebraba su primer título como profesional luego de que Malmo venciera a Halmstad por la final. Si bien es cierto la participación del club en la actual Champions League fue muy inferior a la esperaba, tendrá su revancha en la siguiente edición.

Santiago Ormeño. Aunque no pudo hacerse con la Liga MX, el delantero peruano sí se conagró campeón este año tras ganar la Leagues Cup. Su equipo León venció al Seattle Sounders del seleccionado nacional Raúl Ruidíaz en septiembre del 2021.

Alexander Callens. En un partido vibrante New York City logró su primer título de la historia en la MLS con un gol definitivo del peruano en la tanda de los penales; durante los 90' igualaron a uno. Al frente estaba el Portland Timbers de Andy Polo, quien no pudo jugar pues venía recuperándose de una larga lesión.

Luis Advíncula y Carlos Zambrano. Ambos defensores no pudieron pelear por el campeonato doméstico; sin embargo, cerraron el año levantando la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba. Esto, sin duda, fue una buena manera de terminar el año en una temporada en la que estuvieron siempre en el ojo de la crítica del hincha 'Xeneize'.

Anderson Santamaría. Es el más reciente campeón peruano en el exterior y es que este domingo 12, el defensor logró coronarse campeón con Atlas de la Liga MX tras vencer en los penales a Club León de Santiago Ormeño. El cuadro 'Rojinegro' rompió una sequía de 70 años sin títulos.