Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula, Boca Juniors venció en los penales a Talleres y se consagró campeón de la Copa Argentina

Tras igualar sin goles en los 90', Boca Juniors venció en los penales a Talleres (5-4) y se quedó con la Copa Argentina 2021.

Actualización
Boca venció a Talleres y se convirtió en campeón de la Copa Argentina. Foto: Twitter Copa Argentina
Boca venció a Talleres y se convirtió en campeón de la Copa Argentina. Foto: Twitter Copa Argentina

Tras igualar sin goles en los 90', Boca Juniors venció en los penales a Talleres (5-4) y se quedó con la Copa Argentina 2021.

Boca Juniors logró vencer a Talleres en la tanda de los penales (5-4) y se consagró como campeón de la Copa Argentina. En los 90' reglamentarios habían igualado sin goles; además, con este resultado los 'Xeneizes' logran acceder a la fase de grupo de la Copa Libertadores 2022. Luis Advíncula fue titular y Carlos Zambrano no fue convocado.

El partido se mostró muy parejo de principio a fin en la primera parte y por ratos hasta los duelos individuales se hacían muy friccionados. No por nada se mostraron hasta cuatro tarjetas amarillas y fueron los mediocampistas los más exigidos.

Para el complemento, la necesidad por ganar los hizo adelantar un poco sus líneas y mostrar mayor movilidad en la zona ofensiva. Solo así se empezaron a generar algunas jugadas de peligro que obligaron a las reacciones de los guardametas Herrera y Rossi 

Sobre los 67', las cosas se pusieron complicadas para los 'Xeneizes' que tuvieron que afrontar la tarjeta roja hacia Juan Ramírez. Con ello, Battaglia movío la banca de suplentes para cubrir cualquier entrada de su rival y supo aguantar los tramos finales.

Los de Córdoba, fueron más intentos que jugadas claras de gol practicaron algunas variantes en los minutos finales pensando en lo que era inevitable que llegara: la tanda de los penales. 

Para Boca Juniors anotaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Christian Pavón, Agustín Sandez y Eduardo Salvio. Mietras que para Talleres lo hicieron Mateo Retegui, Juan Ignacio Méndez, Enzo Díaz y Michael Santos, pero falló Héctor Fertoli.

PREVIA

Por la gran final de la Copa Argentina, Boca Juniors visitará este miércoles desde las 19:10 hora ruana (00:10 GMT) a Talleres de Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades. Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano pefueron convocados, y todo apunta a que serían titulares pudiendo conseguir un nuevo título como 'Xeneizes'.  INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ.

El equipo que dirige Sebastián Battaglia no llega en su mejor momento futbolístico y es que en el torneo local su situación es complicada con sus aspiraciones por clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En ese sentido, llegan de tres encuentros sin conocer de victorias: derrota ante Independiente y dos empates, frente a Newell's y Arsenal Sarandí, respectivamente.

No obstante, de conseguir una victoria, los de 'oro y azul' podrán ir directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. En caso contrario, tendrán una chance más: superar en la tabla anual a Estudiantes de La Plata, que lleva ventaja de un punto.

La 'T' es la otra cara de la moneda a su rival d turno y es que en sus últimas tres presentaciones consiguió salir airoso: 2-0 ante Aldosivi, 1-0 ante Godoy Cruz y recientemente, 1-2 frente a Sarmiento. Es así, que con el ánimo a tope, Talleres llega decidido y con el cartel de favorito por el título.

Cabe resaltar que, Boca y Talleres se han enfrentado dos veces en este 2021, ambos por la Liga Profesional y el saldo favorece al segundo con: un triunfo y un empate. 

Artículos Relacionados

+ Artículos