Peruanos en el Exterior

Con Beto Da Silva, Lobos BUAP volvió al triunfo ante Querétaro por la Liga MX

Lobos BUAP regresó al triunfo ante Querétaro, al que venció por 3-1 en la jornada 7 del Torneo Clausura de la Liga MX. El peruano Beto Da Silva fue titular.

Actualización
Lobos BUAP. Foto: Twitter
Lobos BUAP. Foto: Twitter

Lobos BUAP regresó al triunfo ante Querétaro, al que venció por 3-1 en la jornada 7 del Torneo Clausura de la Liga MX. El peruano Beto Da Silva fue titular.

Por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga MX, Lobos BUAP con Beto Da Silva titular, volvió a la victoria y ganó por 3-1 a Querétaro. El delantero peruano inició las acciones, jugando hasta el minuto 64 cuando fue sustituido por Lainez. El joven jugador se mostró siempre participativo para intereses  de su equipo.

Partido que no iniciaría para nada bien a favor de la visita, que a vio su valla caída apenas a los 9 minutos, luego que en una jugada colectiva Pérez desbordara por el sector izquierdo y lance el centro, encontrando a Del Valle quien se impuso con su salto y sacó el cabezazo imposible para el portero Rodríguez.

Conforme fueron pasando los minutos, Lobos comenzó a emparejar el partido con constantes desbordes que tenían a mal traer a la defensa rival.  Sin embargo, recién a los 24 minutos el local encontraría la paridad gracias a Chirinos. El volante recibió el pase de Beto Da Silva  y luego de acomodarse a su perfil sacó el remate desde la media luna del área, logrando la igualdad. 

Poco antes de que acabara los primeros 45 minutos, todo cambió pues se dio la expulsión de Milke (39’), quien pasó de revoluciones y produjo una entrada poco favorable que terminó costándole irse a las duchas. 

Para la parte complementaria fue mucho mejor, pues, el hecho de tener un hombre de más le permitió al local encontrar fácilmente los espacios. Bajo esa misma línea, Ramos (55’) le dio vuelta al marcador, luego que en una jugada en conjunto con Esquivel  le terminara quedando solo frente al arco y desatando la locura en el estadio con el 2-1. 

No obstante, las cosas se pusieron algo apretadas cuando se decretó penal dentro del área de Lobos. Para su suerte Del Valle, autor de la primera conquista visitante, terminó errando el tiro desde los doce pasos y le dio un respiro al cuadro del peruano.

El mismo que le permitió cerrar el encuentro a los 87 minutos, tras un tiro de esquina de parte de Macias que encontró a Yago, quien luego de una enredo dentro de la zona, puso el tercero y definitivo para los locales, que desde hace mucho no ganaban. 

Con este triunfo, Lobos BUAP de Beto da Silva y Alejandro Duarte, consiguió sumar por tercera vez en la temporada, tres puntos más, que lo pone en la casilla 10 con 10 puntos, mientras que, Querétaro queda hundido con cero unidades.

Dato: Alejandro Duarte estuvo en la banca de suplentes.

@LobosBuapMX

??90'+4 | Termina el encu...

Ver tweet completo

Previa

Por la jornada 7 del Torneo Clausura de la Liga MX Lobos BUAP de Alejandro Duarte y Beto Da Silva se enfrente a Querétaro, el conjunto ‘Licántropo’ tiene una gran oportunidad de volver a conseguir tres puntos ya que se enfrenta al peor equipo del certamen hasta el momento, puesto que los ‘Gallos Blancos’ hasta el momento no ha podido sumar ni un punto, tiene seis derrotas registras y espera olvidarse de eso en este juego. Este compromiso se disputará el próximo domingo 17 de febrero desde las 17:00 hora de Perú (22:00 hora GMT) en el estadio Universitario de BUAP.

Sigue el partido AQUÍ

@LobosBuapMX

#Tamariz presenta a los 1...

Ver tweet completo

 

Lobos BUAP comenzó bastante bien el torneo clausura, sorprendiendo a todos por su buen rendimiento dentro de la cancha, pero conforme pasaron las fechas bajaron las revoluciones y de estar en los primeros lugares ahora está en el lugar 14 con solo 7 unidades, lo cual lo está dejando cerca de la zona de descenso pues no tienen tampoco un buen acumulado. En cuanto a su último juego fue una derrota abultada ante Monterrey de visita, 4-0 el resultado de ese encuentro.

Por parte del Querétaro la está pasando muy mal en la Liga MX, prácticamente entraron en una racha negativa bastante fea en la que no han podido sumar ni un solo punto, tan solo han logrado marcar dos goles en lo que va el certamen y recibieron en contra hasta ahora 15 goles. En cuanto a su último juego se midieron en condición de local contra los Pumas de la UNAM por 0-2.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en el año 2018 por el Torneo Apertura, en aquella oportunidad el cuadro del Querétaro actuó como local y consiguió un triunfo por 2-0 frente a los Lobos BUAP en un emocionante juego.