Peruanos en el Exterior

Beto da Silva anotó en el triunfo de Lobos BUAP frente a Pumas

El delantero peruano, Beto da Silva, convirtió su primer tanto con la camiseta de Lobos BUAP en la Liga MX.

Actualización
Da Silva anotó su primer gol en la Liga MX. Foto: Twitter
Da Silva anotó su primer gol en la Liga MX. Foto: Twitter

El delantero peruano, Beto da Silva, convirtió su primer tanto con la camiseta de Lobos BUAP en la Liga MX.

Lobos BUAP de Beto da Silva y Alejandro Duarte consiguió un triunfazo por la jornada 9 del Torneo Clausura de la Liga MX tras derrotar 2-1 a Pumas en el estadio Universitario BUAP. El delantero peruano arrancó de titular y convirtió un tanto, mientras que el portero incaico permaneció en el banco de suplentes.

La 'Fiera' se recuperó tras la goleada sufrida ante el América y este domingo doblegó a Pumas. Desde los primeros minutos de juego el Lobos BUAP dio muestras de buen fútbol y sobre el minuto 21 apareció Beto da Silva para abrir la cuenta tras aprovechar una desconcentración en la zaga visitante.

El delantero peruano, ubicado en tres cuartos de cancha y a espaldas de los defensores de Pumas, aprovechó una asistencia de Jiménez para controlar el balón, avanzar unos metros y sacar el disparo desde fuera del área para así vencer la portería Saldivar. Este tanto significó el primero del 9 desde su llegada a la Liga MX.

Ya sobre el final de los primeros 45’, Lobos BUAP perdió a un hombre tras la expulsión de Jiménez. Sin embargo, esto no fue motivo para que el equipo de los peruanos renunciara al ataque ya que  a los 61’ lograron ampliar el marcador gracias a un tanto de Mauro Lainez previa asistencia de Chirinos.

Después de este tanto, el entrenador de la 'Fiera' decidió sacar al autor del gol y refrescar su once. El partido siguió su curso y con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Pumas logró el descuento sobre el final del partido por intermedio de Gonzalez, pero el tiempo no les dio para más. Con este resultado, Lobos escaló hasta la novena casilla con 13 puntos.

Alineaciones confirmadas:

Lobos BUAP:

@LobosBuapMX

Estos son los 11 #Licántr...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la jornada 9 del Torneo Clausura de la Liga MX los Lobos BUAP de Alejandro Duarte y Beto Da Silva se miden frente a Pumas, el cuadro ‘Licántropo’ ha entrado en una racha bastante negativa en el torneo mexicano, pero si quiere salir de ella esta es la gran oportunidad frente a un equipo que pasa lo mismo que ellos, pues el equipo de la U.N.A.M. tampoco es que esté tan bien actualmente. Este compromiso se jugará en el estadio Universitario BUAP en Puebla desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT) este domingo 3 de marzo.

Lobos BUAP de Alejandro Duarte y Beto Da Silva se ubica en el lugar 13 de la tabla de posiciones con un total de 10 puntos, el cuadro ‘Licántropo’ inició de una gran forma este torneo mexicano, pero luego ha entrado en un pozo del cual no ha podido salir, esto nos podemos dar cuenta en cuanto a sus números en sus últimos cinco partidos, en donde solo registra una victoria, un empate y tres derrotas.

Mientras que Pumas de la U.N.A.M. no pasa una realidad tan diferente ya que se ubica en la posición 14 con un total de nueve puntos hasta el momento, con lo cual prácticamente está empatado contra su rival de turno en la tabla de posiciones, por lo que necesita una victoria para poder pensar en lograr quedar lo más alto posible y sobre todo mejorar sus números, ya que registra solo dos victorias en la temporada, tres empates y tres derrotas.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue por el Torneo Apertura en donde los Pumas de la U.N.A.M. logró ganar con un resultado de 4-2 frente a los Lobos BUAP, aunque no fue la única victoria con muchos goles, ya que en la Copa MX del 2018 se midieron dos veces más y estos choques quedaron con un marcador de 4-1 y 3-0 a favor de los universitarios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com