Peruanos en el Exterior

Con Marcos López, San Jose fue goleado en casa por Minnesota en la MLS

Marcos López jugó 64 minutos en la derrota de San Jose por 0-3 ante Minnesota United en la segunda fecha de la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Marcos López jugó 64 minutos en la derrota de San Jose por 0-3 ante Minnesota United en la segunda fecha de la MLS.

San Jose Earthquakes no la pasa nada bien y sumó su segunda derrota consecutiva, esta vez ante Minnesota United por 0-3 en una nueva fecha de la Major League Soccer (MLS). Los goles del encuentro fueron de Darwin Quintero de penal (49'), Miguel Ibarra (52) y Harold Cummings en contra (75'). El peruano Marcos López fue titular y jugó hasta el minuto 64 del encuentro. 

El primer tiempo mostró un equipo local bastante decidido a convertir el primero, pero poco efectivo en los metros finales. Wondolowski tuvo un par de chances aunque sin mayor éxito. Mientras que Eriksson lo intentaba con sus tiros de larga distancia. Pero no sería hasta la segunda parte que se abriría el marcador. 

Así, a los 49 minutos una falta dentro del área que cobraría Quintero acabó por convertirse en el primero del partido. Y no pasaría mucho para que Ibarra anote el 2-0 (52 minutos) tras un gran pase de Quintero, hasta ese momento figura del encuentro. 

Con la ventaja a su favor, la visita dominaba las acciones y el ritmo del encuentro. San Jose, por su parte, trataba de recuperar el control del balón para hacer daño a partir de allí. Los dirigidos por Almeyda no encontraban la manera de hallar el descuento pese a los cambios que realizó. 

E incluso, a los 75 minutos, Cummings ponía en su propio arco el 0-3 y terminaba por decretar prácticamente la goleada del partido. Ya no había forma que de los locales encuentren la igualdad. 

Así, San Jose Earthquakes sumó su segunda derrota consecutiva en las dos primeras fechas del torneo norteamericano. Marchan último con 0 puntos, un gol a favor y cinco en contra. La próxima fecha se miden ante New York Red Bulls. 

@SJEarthquakes

Final from Avaya Stadium....

Ver tweet completo

PREVIA

San Jose Earthquakes recibe este sábado 9 de marzo a Minnesota United desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el Estadio Avaya. El encuentro corresponde a la segunda jornada de la Major League Soccer (MLS) y tendría al peruano Marcos López nuevamente como titular. 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

El conjunto dueño de casa no empezó de la mejor manera el torneo doméstico pues cayó en la primera fecha por 1-2 ante Montreal Impact. Si bien se pusieron arriba en el marcador gracias Eriksson; Piatti y Taider se encargador de darle vuelta tan solo en la primera mitad.

Este resultado los obliga a salir por un triunfo en esta nueva jornada para no alejarse de los que están liderando el campeonato al empezar bien. El peruano López fue titular en la fecha anterior y debutó como lateral izquierdo, un puesto al que deberá acostumbrarse poco a poco pues como se recuerda en Cristal lo hizo como extremo por el mismo lado. 

El rival, sin embargo, no será nada sencillo pues llegan de vencer a Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna en un partidazo que concluyó 2-3. Esto les permitió acabar en la 3era posición con sus primeros 3 puntos, ahora planean mantenerse arriba y para eso saldrán por una nueva victoria en casa ajena. 

Sin lugar a dudas un encuentro más que emocionante pues los locales quieren recuperan el paso tras su complicado debut, mientras que los visitantes buscan reafirmarse en la cima de la tabla de la MLS. Todo irá desde las 20:00 horas de Perú. 

ALINEACIONES 

SAN JOSE

@SJEarthquakes

Here's your favorite preg...

Ver tweet completo

MINNESOTA

if it ain't broke... pic....

Ver tweet completo