La Blanquirroja

Selección Peruana: Pedro Aquino aclaró el tema de la supuesta 'argolla'

El volante de la Selección Peruana, Pedro Aquino, destacó la unión que tiene todo el plantel 'bicolor' de cara al Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la Selección Peruana, Pedro Aquino, destacó la unión que tiene todo el plantel 'bicolor' de cara al Mundial de Rusia 2018.

La Selección Peruana vive su mejor momento tras lograr la tan ansiada clasificación al Mundial de Rusia 2018. Así mismo, el comenzar con dos triunfos los duelos preparatorios a la Copa del Mundo son un peldaño más para demostrar la jerarquía que va consiguiendo el equipo bajo la dirección de Ricardo Gareca.

Sin embargo, un hecho llamó la atención de varios hinchas peruanos en los amistosos ante Croacia e Islandia. Resulta que se vio en ciertas ocasiones del partido que el balón no era entregado a Cristian Benavente, quien fue llamado a la Selección luego de un año y medio para ver la posibilidad de ir a Rusia 2018. Este acontecimiento rebotó bastante en las redes sociales y ciertos jugadores como Renato Tapia negaron este acontecer.

Por su parte, Pedro Aquino se dirigió al programa “Fútbol como Cancha” de RPP y manifestó la fortaleza del grupo previo a su debut en el Mundial de Rusia 2018.

"El grupo está muy unido, adentro somos como una familia, todos estamos remando para el mismo lado, tenemos jugadores importantes y en si todos los que conforman la lista de convocados son importantes, pero el equipo está bien unido", indicó el peruano.

Además, explicó que no hagan caso a esos comentarios que llegan con mala vibra para desunir a un grupo que viene de abajo hacia arriba.

"Esos comentarios los dirán para crear un conflicto entre nosotros, pero nosotros estamos más fuertes que nunca, sobre todo ahora que se vienen cosas importantes para nosotros y el comando técnico. Este tema a nadie le importa. Estamos mentalizados en lo que hacemos dentro y fuera del campo", agregó el jugador del Lobos BUAP.

De la misma forma, valoró el buen trabajo que viene realizando la Selección Peruana bajo las órdenes de Ricardo Gareca. El cuadro ‘bicolor’ está muy mentalizado en hacer una buena Copa del Mundo ante las selecciones de Dinamarca, Francia y Australia.

“Ya no es una selección que la miran por debajo del hombro. Es una selección que hace las cosas bien, que está para grandes cosas. Tenemos que seguir con la humildad que nos caracteriza. Todos somos un equipo, vamos por el mismo objetivo", finalizó el volante de 22 años.

Pedro Aquino, junto a Luis Advíncula e Irven Ávila, deberá concentrarse en su club mexicano con la finalidad de salvarlo de la zona baja en la Liga MX. Así mismo, espera tener más minutos en el equipo para llegar de la mejor manera a los próximos amistosos de la Selección Peruana.

Te puede interesar: Selección Peruana: ¿cuáles serían tus 23 convocados a Rusia 2018?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com