Peruanos en el Exterior

Lobos BUAP no tuvo piedad y apabulló a Veracruz en la Liga MX

Lobos BUAP  goleó por 5-0 a Veracruz por la jornada 9 de la Liga MX.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Lobos BUAP  goleó por 5-0 a Veracruz por la jornada 9 de la Liga MX.

Lobos BUAP no se apiadó de Veracruz y lo goleó por 5-0, en lo que fue la jornada 9 de la Liga MX. El duelo de peruanos terminó por llevárselo los locales, que desde el primer minuto tomaron el control del encuentro y supieron imponerlo de cara al gol.

Te puede interesar: Querétaro con Joel Sánchez cayó 2-0 frente a Toluca por la Liga MX

El equipo de los Lobos, puso el primero antes de que termine el primer tiempo a través de Facundo Erpen (39'), quien tras un pase de Cortéz por la banda derecha, solo tuvo que añadirlo al arco de Hernández. Solo comenzando el segundo tiempo llegaría el segundo tanto y esta vez fue el ecuatoriano Jhon Cortéz (56'), que en una jugada individual se sacó a dos defensas e infló las redes.

Las acciones continuarían, y los dueños de casa cada vez generaban más ocasiones de peligro a los 'Tiburones', que vale decir se vio opacado por un rival que fue más que efectivo, y premio a ello llegó el tercero, obra de Jiménez a los 70 minutos, comenzando una goleada que aún no tenia un final premonitorio. 

Jerónimo Amione metió el cuarto gol al minuto 84, que llevaba un resultado más acorde a lo que mostraba Lobos BUAP en la cancha. Sin embargo, y antes de los minutos de descuento, el delantero peruano Irven Ávila (90'), marcó el quinto y definitivo para los locales que ganaron con comodidad a uno de sus rivales directos por la lucha de permanecer en la Primera División de México.

No cabe dudas, que el equipo de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila le ganó el duelo de peruanos -y vaya que por mucho- al cuadro que defienden los nacionales Christian Ramos y Wilder Cartagena.

Con este resultado, Lobos BUAP se ubica en la casilla 16 con ocho unidades, mientras que, Veracruz mantiene la decimocuarta posición con nueve puntos. En la próxima fecha, la 'Manada' tendrá que visitar a Tijuana , por su parte, los 'Tiburones' recibirán a Tigres.

PREVIA

Lobos BUAP y Veracruz se enfrentan este sábado desde las 18:00 hora peruana (21:00 horas GMT) por la fecha 9 de la Liga MX. Este encuentro que se jugará en el Estadio Olímpico de la BUAP, tendrá como primer atractivo el duelo que sostendrán los jugadores peruanos que militan en dichos clubes mencionados.

Te puede interesar: Paolo Hurtado: así fue su gol frente al Maritimo

Por los locales, se encuentran los nacionales Luis Advíncula, Irven Ávila y Pedro Aquino, mientras que, en los Tiburones Christian Ramos y Wilder Cartagena buscarán dar el golpe fuera de casa. Como se sabe, el portero Pedro Gallese -también de Veracruz- estará fuera de las canchas debido a una lesión en el juego pasado frente al América.

Los Lobos, llegan a este trascendental duelo -clave por el descenso además- tras haber caído frente al Monarcas Morelia (2-1). A esto hay que sumarle que de ocho jornadas ya jugadas, ha logrado sumar tan solo un triunfo que lo ubica actualmente en el puesto 17.  

Situación noy muy distinta es la que vive Veracruz, que tras el último empate frente a las 'Águilas' , se viene posicionando en la casilla número 14 con ocho puntos. Sin embargo, el instinto de lograr una victoria de visitante haría que sus posibilidades de quedarse en primera sigan vivas. 

Todas las incidencias y goles de este duelo de peruanos podrás seguirlo EN VIVO por la página de futbolperuano.com. 

Alineaciones titulares en Lobos BUAP y Veracruz:

@emba_criollos

?? Torneo Clausura - M&ea...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com