Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Lionel Messi: los peruanos con los que se medirá en la MLS

Con Messi en la MLS serán varios los peruanos que estarán cara a cara con el astro argentino.

Messi enfrentará a varios peruanos en la MLS. Foto: Edición Futbolperuano.com
Messi enfrentará a varios peruanos en la MLS. Foto: Edición Futbolperuano.com

Con Messi en la MLS serán varios los peruanos que estarán cara a cara con el astro argentino.

En las últimas horas, la noticia sobre la llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer (MLS) ha dado la vuelta al mundo. Sin embargo, así como será importante para los hinchas y jugadores de Inter Miami también lo será para sus rivales, en este caso, los peruanos que militan en la liga norteamericana.

¿Pero contra qué jugadores 'incaicos' deberá medirse la 'Pulga'? Pues bien, uno de ellos, curiosamente, será quien comparte su apodo: Raúl Ruidíaz. Si bien es cierto el delantero de Seattle Sounders no ha contado con numerosas chances de ser titular, es un jugador con mucho renombre en el club y su deseo podría estar en continuar en la MLS más aún sabiendo que Messi jugará el mismo torneo.

Luego tendríamos que hablar de Orando City, equipo que cuenta con dos peruanos de la selección, Pedro Gallese y Wilder Cartagena. El presente de ambos es destacado en el cuadro 'morado' por lo que todo hace indicar que seguirán ligados al club el tiempo suficiente para tener que medir fuerzas en alguna fecha contra Inter Miami y, por supuesto, Messi.

Miguel Trauco es otro de los que firmó últimamente con San Jose Earthquakes. El lateral peruano fue de menos a más en el exequipo de Marcos López y se ha ganado un puesto como titular lo cual le da la oportunidad suficiente para ponerse cara a cara con la 'Pulga', un rival que conoce bien por sus duelos en la selección.

Contra Atlanta United Messi también encontrará a un peruano entre sus filas y ese no será otro que Luis Abram. El central no ha contado con numerosas chances, pero bien podría vérsele en campo cuando ambos cuadros tengan que enfrentarse por la MLS. Lo mismo sucederá con Daniel Crisóstomo quien defiende la camiseta de Los Angeles FC.