Peruanos en el Exterior

León, sin Pedro Aquino, goleó al Santos Laguna

León de Pedro Aquino aplastó al Santos Laguna por el Torneo Clausura de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León de Pedro Aquino aplastó al Santos Laguna por el Torneo Clausura de la Liga MX.

El León de Pedro Aquino consiguió este sábado una contundente goleada (3-0) frente al Santos Laguna por la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga MX. El volante peruano no fue considerado para este encuentro ya que se encuentra recuperando de una lesión sufrida hace unos días. 

El equipo de Aquino atraviesa su mejor momento del año y esta jornada consiguió su quinta victoria al hilo en el torneo mexicano. Con este resultado, la “Fiera” alcanzó el segundo lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos y prácticamente se esta asegurando su presencia en la liguilla final del torneo salvo una catástrofe. 

A pesar de que el resultado terminó siendo abultado, el León sufrió más de la cuenta para derrotar al Santos. En los primeros 45 minutos de juego el cuadro visitante opuso resistencia y dejó su valla invicta. Con el marcador en cero y el sinsabor de no haber podido abrir el marcador se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad el cuadro local abrió la cuenta sobre los 52’ gracias a un tanto de Mena previa asistencia de Meneses. A los 78’ volvió a aparecer el futbolista ecuatoriano para ampliar la ventaja a favor de León. Mientras que a los 90’ Tesillo selló la goleada y el triunfo a favor de la Fiera.

Alineaciones confirmadas:

León:

@clubleonfc

¡VENGA EQUIPO! ???? Es...

Ver tweet completo

Santos:

@ClubSantos

?? - ?? | J9 @LigaBancome...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la jornada 9 del Torneo Clausura de la Liga MX León de Pedro Aquino se mide frente al Santos Laguna, el cuadro del peruano se encuentra en un buen momento en la liga, estando en los primeros lugares en la tabla de posiciones, al igual que su rival de turno, pues prácticamente los dos están ubicados muy cerca, por lo que una victoria de uno podría sacarle una importante ventaja al otro. Este partido se disputará el próximo 2 de marzo en el estadio León desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT).

Club León de Pedro Aquino se ubica en el lugar 3 de la tabla de posiciones con un total de 17 puntos, demostrando su gran forma actualmente en sus últimas cinco presentaciones tan solo ha sabido ganar, teniendo hasta el momento un total de cinco victorias, dos empates y tan solo una derrota. Su último juego fue frente a los Pumas de la U.N.A.M. a los cuales derrotó con un marcador de 1-3 en condición de visitante.

Por su lado el Santos Laguna se encuentra bastante cerca en la tabla de posiciones, tanto así que está en el cuarto lugar con 14 puntos, en cuanto a su performance en sus últimas cinco actuaciones ha tenido algunas fallas que no le han permitido seguir escalando en la tabla, ya que logró tres victorias, un empate y una derrota. En su último juego estuvo de local frente al Toluca, este compromiso terminó en una goleada a favor de los locales por 4-0.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en el 2018, en aquella oportunidad el Santos Laguna fue local y logró ganar con un total de 3-0 frente a León, esto se dio por el Torneo Apertura en la jornada número 9.