Peruanos en el Exterior

Por la Liga MX León de Pedro Aquino perdió ante Pumas

León de Pedro Aquino perdió frente a los Pumas por la octava jornada de la Liga MX

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León de Pedro Aquino perdió frente a los Pumas por la octava jornada de la Liga MX

Por la jornada 8 del Torneo Apertura de la Liga MX Club León del Peruano Pedro Aquino perdió de local ante los Pumas, el encuentro fue bastante parejo con llegadas para ambos elencos, pero en el segundo tiempo llegaría el 1-2 con el que el cotejo llegaría su final en el Estadio León, además de que el jugador nacional terminaría expulsado por doble amarilla a los 60 minutos dejando con uno menos a su equipo.

El inicio del juego fue mejor para la visita que se le veía mejor preparada en busca de llegar al gol primero, estuvieron muy cerca de lograr esto, pero cuando un remate estaba cerca de ingresar a la portería de las ‘Fieras’ el esférico fue rechazado por un defensor que puso la mano para desviar el disparo, el colegiado no vio esa jugada y no se cobró ningún penal.

Tras esa jugada llegaría el primero de la contienda de Luis Montes a los 15 minutos, de esta forma con poco juego el local se ponía adelante en el marcador, pero la alegría no les duraría mucho, ya que cuando el primer tiempo estaba llegando a su final llegó el empate de Felipe Mora, quien marcaba la paridad para irse al descanso con una gran tranquilidad.

En la segunda parte la visita nuevamente marcaría por medio de Felipe Mora a los 57 minutos dándole vuelta al marcador, por si fuera poco Pedro Aquino se iría expulsado por una jugada infantil en el mediocampo dejando a su equipo con 10 hombres, aunque la cosa se equilibraría al final del juego por una roja que vería el jugador David Cabrera de la visita.

Con este resultado León se queda en el lugar 11 de la tabla de posiciones con 10 unidades y deberá jugar ante San Laguna la próxima fecha, por su parte Pumas sube hasta el puesto tres con 14 unidades y jugará frente a Lobos BUAP de Alejandro Duarte la siguiente jornada.

Previa:

Por la jornada 8 del Torneo Apertura de la Liga MX el León de Pedro Aquino tendrá un duro rival cuando enfrente a los Pumas de la U.N.A.M., el equipo del peruano viene en un momento de alza y quieren meterse en la liguilla final por lo que buscan seguir sumando para subir en la tabla de posiciones, mientras su rival de turno espera despertar del mal momento que pasa con tres encuentros sin conocer la victoria. Este encuentro se disputará el próximo sábado 1 de setiembre a las 19:00 hora peruana (00:00 hora GMT) en el León en León.

Sigue el encuentro EN VIVO AQUÍ

Alineaciones:

@LIGABancomerMX

Esta es #LaAlineaci&oacut...

Ver tweet completo

León se encuentra en el lugar 11 de la tabla de posiciones con 10 unidades, el equipo del peruano se encuentra en un momento importante de la Liga MX con dos victorias consecutivas, por lo que buscará conseguir la tercera en casa, anteriormente venció al América en León y de visita viene de vencer al Toluca, con lo cual se encuentra más que motivado pensando en llegar a la liguilla final.

Los Pumas de la U.N.A.M. por su parte la está pasando algo mal en las últimas jornada de la Liga MX, en donde tiene 11 puntos y se ubica en el sétimo lugar de la tabla de posiciones, en sus últimos cuatro partidos ha logrado dos empates y dos derrotas, su último juego fue frente al Club América con el cual empató 2-2 en condición de visitante, por lo que espera volver a tener un buen partido el sábado ante León.

El peruano Pedro Aquino no jugará este encuentro debido a una lesión que sufrió la fecha pasada que le impedirá ser de la partida, más aun cuando se acercan los juegos amistosos de la Selección Peruana frente a Holanda y Alemania pensando en lo que será la próxima Copa América que se disputará en Brasil en el 2019.