Peruanos en el Exterior

Con Zambrano en el banquillo, Basilea igualó en la Super League Suiza

El equipo del defensa peruano Carlos Zambrano dejó pasar la oportunidad de acabar segundo en Suiza tras empatar 1-1. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo del defensa peruano Carlos Zambrano dejó pasar la oportunidad de acabar segundo en Suiza tras empatar 1-1. 

Basilea necesitaba sumar de local para poder escalar a la segunda posición de la tabla y seguir de cerca al líder Young Boys que no conoce de derrotas. Sin embargo, el equipo de Carlos Zambrano cedió un empate ante Thun y quedó relegado al tercer lugar en la Super League Suiza. Los goles del encuentro fueron anotados por Dejan Sorgic (29’) para la visita, igualó Fabian Frei (45’) para los dueños de casa.

El encuentro comenzó a favor de Basilea que desde el primer momento se mostró peligroso. Apenas a los tres minutos ya generaban su chance de gol aunque el disparo que Ajeti se iba cerca solo asustando. 

Tanto Zuffi como Ajeti fueron los hombres de peligro de Basilea que presionaba a su rival en campo contrario y buscaban el error de los defensores. Sin embargo, cuando mejor estaban los locales, Dejan Sorgic sorprendía en el partido y ponía el 0-1 para los de Thun que hasta ese momento habían hecho poco. 

Basilea no decayó en su intento por conseguir el primer gol, sabían que podían lograrlo por todo lo que fabricaron durante el juego. Por eso, a los 45 minutos cuando ya estaban a punto de irse al descanso, Fabian Frei apareció para darle la igualdad a su equipo. 

El segundo tiempo, los locales tuvieron que afrontar el encuentro con un hombre menos pues Xhaka había sido expulsado en la última jugada de la primera mitad. Sin duda, una baja considerable por la intensidad del partido.

 Pero a pesar de ser 10 en el campo, se plantaron bien y seguían intentándolo. Thun no se hallaba y el hombre de más no se notaba. La posesión y principales oportunidades para ponerse en ventaja le pertenecían al conjunto de Basilea. Aunque sin importar cuanto lo intentaron no lograron vencer la portería de Faivre. 

El empate final puso a Basilea como tercero en la Super League Suiza con 9 puntos, la mitad de lo que tiene el líder Young Boys. Mientras que Thun se queda quinto con solo 8 unidades. El defensor peruano tuvo que conformarse con ver la igualdad en el banquillo de suplentes. 

@FCBasel1893

Wir trennen uns gegen den...

Ver tweet completo

 

Incidencias del partido Basilea vs Thun 

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 3: El primer intento es para los dueños de casa. Un disparo del delantero pasa cerca al arco rival. 

Min 8: Tiro de esquina para Basilea que ha salido decidido por el primero. 

Min 9: Zuffi cobra el córner y Ajeti conecta de cabeza. Otra vez se salva la visita.

Min 13: Nuevamente Zuffi y Ajeti cerca del gol. Este último estuvo apunto de disparar pero la defensa lo evita.

Min 19: Amarilla para Xhaka de Basilea. 

Min 29: Goool de Thun. Cuando mejor estaban los locales, golpea Sorgic.

Min 34: Tarjeta amarilla para Glaners de Thun.

Min 36: Otra cartulina amarilla para Tosetti de la visita.

Min 38: Cambio en Basilea. Salió Bua y entró Okafor.

Min 45: Goool de Basilea sobre el cierre. Frei pone el empate.

Min 45+2': Otra amarilla para Xhaka y se va expulsado en Basilea.

Min 47: Tarjeta amarilla para Sutter de la visita. 

Min 60: Tiro de esquina para Basilea. Los locales lo buscan por la vía aérea. 

Min 70: Cambio en la visita. Salió Spielmann y entró Schwizer.

Min 74: Cartulina amarilla para Karlen de Thun.

Min 78: Otra amarilla más pero en los locales. Balanta es el amonestado.

Min 79: Tarjeta amarilla para Sorgic de la visita.

Min 85: Tiro de esquina para Basilea. No renuencia al ataque.

Min 90+3': ¡Acabó el partido!

PREVIA

Basilea recibe este domingo 2 de setiembre a Thun desde las 9:00 horas de Perú (14:00 horas GMT) en el Estadio St. Jakob Park. El encuentro corresponde a la sexta jornada de la Super League de Suiza y se está a la espera de que el peruano Carlos Zambrano sea incluido entre los convocados en los locales. 

Basilea sale por un triunfo este fin de semana cuando sea local. Aunque todavía están lejos del líder Young Boys, sumar los tres puntos los pondría a siete de la cima. Los dueños de casa llevan cuatro partidos sin conocer de derrotas: dos empates y dos victorias en los últimos encuentros. 

Además, de las tres veces que jugaron en su estadio obtuvieron dos triunfos y apenas una caída. Basilea marcha por ahora en la segunda casilla y no puede dormirse en su lucha por el título pues hay hasta cuatro equipos muy cerca de ellos. 

Thun, por su parte, no será un rival fácil de sortear pues están ubicados en la 5ta posición y todavía está con vida en su lucha por meterse a los primeros lugares para tentar a un torneo internacional al final de la temporada. 

La visita tiene un saldo por cobrar cada vez que le tocó jugar fuera de casa y es que de los tres partidos que disputó en campos rivales solo sumó ante Xamax, a quien goleó 1-5. En los otros dos duelos cayó derrotado con parciales de 1-2 (Zúrich) y 2-3 (St Gallen).

Alineaciones confirmadas

BASILEA

@FCBasel1893

Mit diesen 1??1?? starten...

Ver tweet completo

THUN

@fcthun_official

Unsere heutige Startelf.?...

Ver tweet completo