Peruanos en el Exterior

Monarcas Morelia, con Edison Flores, venció a León de Pedro Aquino por la Liga MX

Edison Flores le ganó el duelo de peruanos a Pedro Aquino, cuando Monarcas Morelia venció de visita al León por la fecha 12 de la Liga MX.

Actualización
Monarcas Morelia venció por 2-1 al León. Foto: Twitter
Monarcas Morelia venció por 2-1 al León. Foto: Twitter

Edison Flores le ganó el duelo de peruanos a Pedro Aquino, cuando Monarcas Morelia venció de visita al León por la fecha 12 de la Liga MX.

Con Edison Flores y Pedro Aquino en cancha, León cayó vencido ante Monarcas Morelia por 1-2 por la jornada 12 de la Liga MX. El equipo del ‘Orejas’ superó a los locales y de paso se llevó el duelo de peruanos que una vez más mostró buena dinámica para la expectativa de los presentes en el Estadio León.

La escuadra de la ‘Monarquía’ demostró su alta superioridad desde el primer tiempo, pese a que no fue necesario que tenga gran posesión del balón. Fue el equipo ‘amarillo’ el que más intentó rematar al arco contrario, pudiendo abrir el marcador, pero para evitarlo estuvo el guardameta Cota, quien en más de una ocasión fue exigido. De esa manera se irían al descanso de la primera mitad igualando a cero.

Para la segunda parte otra fue la historia porque si bien Monarcas no pudieron llevar su juego al marcador, entendieron el mensaje de su entrenador para concretarlo y no dejar pasar la oportunidad de salir del mal momento que atravesaban (ocho encuentros sin sumar de a tres).  Justamente para lograr su cometido hizo efectivo el ingreso de Edison Flores sobre los 66 minutos.

Suerte o no, dos minutos más tarde Sebastián Ferreira (68’) abrió la cuenta para la visita. El atacante recibió de Achiller un pase filtrado entre las líneas defensivas y ante la salida rápida del portero cruzó bien el esférico al palo izquierdo.

Por el otro lado, el entrenador Ambriz soltó a su ‘Fiera’ que viene teniendo destacadas actuaciones en León, Pedro Aquino. El peruano, tal cual como Flores, fue con la misión de hacer que su equipo de vuelta al resultado y haga respetar la casa. Parecía que así fue cuando ya en los minutos finales, Walter León (86’) puso el 1-1 tras un tiro de esquina.

Sin embargo, y como dice una regla básica del fútbol, “hasta que el pitazo final no suene, nada está dicho”, el Monarcas Morelia no dio por perdida ni la pelota perdida y de esa manera a los 89 minutos Miguel Sansores disparó desde fuera del área, marcando un verdadero golazo y desatando la locura en el banco visitante.

El marcador no se movería más y de esa manera el Monarcas Morelia de Edison Flores se llevó los tres puntos, sumando 16 unidades y ubicándose en el octavo lugar. Mientras que, León queda relegado en la casilla 14 con 13 puntos.

Dato: Irven Ávila y Ray Sandoval del Monarcas no sumaron minutos en la viita. El primero estuvo en la banca, en tanto el extremo no fue considerado dentro de los convocados.

Previa

Por la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga MX se enfrenta León de Pedro Aquino frente a Monarcas Morelia de Irven Ávila, Ray Sandoval y Edison Flores, este encuentro será bastante emocionante sobre todo para los peruanos que están peleando por sacar los tres puntos en el torneo mexicano, ambas escuadras están bajas en la tabla de posiciones y necesitan si o si la victoria para poder subir de puestos. Este encuentro se jugará el próximo 6 de octubre a las 19.00 hora peruana (00:00 hora GMT), en el estadio León en León.

Sigue el EN VIVO AQUÍ

@clubleonfc

¡A la cancha! Les pres...

Ver tweet completo

 

@FuerzaMonarca

¡Estos son los 11 Guardia...

Ver tweet completo

 

Club León viene de clasificar a las semifinales de la Copa MX con una definición por penales en donde Pedro Aquino fue el gran salvador, pero en la Liga MX pasa todo lo contrario, ya que se ubica en el lugar 13 de la tabla de posiciones con 13 unidades y se encuentra a solo dos puntos de ponerse en zona de liguilla, pues recordemos que los ocho primeros clasifican a una etapa final en busca de salir campeón.

Por su parte el Monarcas Morelia de los peruanos ha bajado su nivel considerablemente, al parecer la llegada de Edison Flores no los ha ayudado a conseguir su objetivo que es meterse en la liguilla final como casi siempre lo lograban de la mano de su goleador Raúl Ruidíaz que sin duda ha dejado un hueco muy grande en el equipo de la ‘monarquía’. El cuadro de los atacantes nacionales se encuentra en el lugar 14 con 13 puntos.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en este año por el Torneo Clausura, en aquella oportunidad el Monarcas Morelia se quedó con la victoria gracias a un resultado de 2-3 a su favor en el estadio del León. Justamente en este encuentro Raúl Ruidíaz fue la gran estrella con nada más y nada menos que tres goles que le dieron la victoria a su equipo.