Peruanos en el Exterior

León y Cruz Azul con Yoshimar Yotún no salieron del empate por la Copa MX

Por la quinta jornada de la Copa MX el Club León de Pedro Aquino empató ante el Cruz Azul de Yoshimar Yotún en un intenso encuentro

Actualización
León 1-1 Cruz Azul. Foto: Twitter
León 1-1 Cruz Azul. Foto: Twitter

Por la quinta jornada de la Copa MX el Club León de Pedro Aquino empató ante el Cruz Azul de Yoshimar Yotún en un intenso encuentro

Por la jornada cinco de la Copa MX León de Pedro Aquino y Cruz Azul de Yoshimar Yotún consiguieron un empate, este resultado deja con vida a ambos equipos con posibilidades de continuar en este certamen, aunque dependerán del último juego que podría dejar a estos dos elencos de los peruanos clasificados a la siguiente ronda o dejar solo a uno en competencia. El marcador de este partido fue de 1-1.

Este encuentro comenzó bastante bien para el cuadro de Pedro Aquino, que no pudo estar en el terreno de juego por lesión, a pesar de eso su equipo consiguió ponerse adelante en el marcador a los 11 minutos de juego, esto se daría gracias a un autogol, el jugador José Madueña no pudo evitar convertir en propia puerta en solo el comienzo y le dio la ventaja a su rival de turno que sonreía por un error de su rival.

Pero al parecer el cuadro de León le devolvió las gracias a su rival, pues corría el minuto 43 cuando el Cruz Azul tenía que hacer un tiro libre, el peruano Yoshimar Yotún se paró frente al balón para poder realizar el cobro de la falta, pero al ejecutar este mismo no le salió tan bien como para encontrar a un compañero, a pesar de ello el balón terminó entrando en la portería rival, ya que justamente un defensor terminó interceptando el balón y marcando en propia puerta.

En la segunda parte a pesar de que se intentó volver a marcar las cosas no sería nada fácil, con lo cual el partido terminaría con un empate 1-1 que deja todavía con vida a estos dos elencos en la Copa MX.

Con este resultado Club León queda en el primer lugar de la tabla de posiciones  con cinco unidades y una diferencia de gol de cero, mientras que Cruz Azul es segundo con cuatro unidades y una diferencia de cero, de esta forma el cuadro de Yoshimar Yotún definirá contra Alebrijes Oaxaca en la siguiente fecha. 

Previa:

Por la jornada 5 de la Copa MX se enfrenta León de Pedro Aquino contra Cruz Azul de Yoshimar Yotún en un duelo de peruanos, ambos cuadros quieren clasificar a la próxima etapa de este certamen, por lo que buscarán llevarse los tres puntos que le permitan soñar con llegar hasta la próxima etapa, por ello seguramente se verá un partido bastante vibrante de principio a fin. Este cotejo se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de febrero a las 20:00 hora de Perú (01:00 hora GMT) en el estadio León.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

0 Min - Arrancó el partido.

11 Min - Goool de León, José Madueña anotó en propia puerta y el partido va 1-0,

20 Min - Cruz Azul intenta llegar al empate.

32 Min - León sigue con el marcador a favor, Cruz Azul no llega con claridad.

43 Min - Goool de Cruz Azul, Edwin Lara anota en contra y el partido va 1-1.

45 Min - Final del primer tiempo.

Descanso

46 Min - Arrancó el segundo tiempo.

52 Min - Tarjeta amarilla para Walter Gonzales.

66 Min - Sale Roberto Alvarado por Elías Hernández en Cruz Azul.

69 Min - Entra Carlos Guerrero por Walter Gonzales en León.

90 mIN - ¡Final del Partido!

Alineaciones:

@clubleonfc

¡A la cancha! ?? ¡A ganar...

Ver tweet completo
@Cruz_Azul_FC

Esta es la alineación de ...

Ver tweet completo

Por parte de los futbolistas peruanos se sabe que Pedro Aquino no podrá disputar este compromiso por lesión, el volante de recuperación estará de baja durante 1 mes aproximadamente, mientras que Yoshimar Yotún a pesar de hacer un trabajo diferencial en el último entrenamiento de su club al parecer llegará sin ningún problema a este encuentro, pues al estar suspendido por expulsión al parecer no jugará el fin de semana en la liga MX, aunque por ahora su club está buscando que le quiten la sanción.

León actualmente es el primero en el grupo 5 de la Copa MX, por el momento tiene cuatro unidades al igual que el Alebrijes Oaxaca, pero la diferencia de goles le es favorable, pues cuenta con cuatro tantos anotados y cuatro en contra. Sobre su último partido que disputó fue un empate contra el cuadro del ascenso, ese partido culminó con un empate 1-1.

Por su parte, Cruz Azul es el último de este grupo con tan solo tres puntos y un partido menos, por lo que de ganar podría posicionarse en el primer lugar de la tabla de posiciones, pero sin duda su rival de turno no se la dejará nada fácil en este cotejo. Sobre el último partido de la ‘Máquina Cementera’ logró una victoria ante Alebrijes por 1-2 en condición de visitante.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com