Peruanos en el Exterior

Christian Cueva llegó a Brasil para pasar exámenes médicos con Santos

El volante nacional Christian Cueva llegó a Brasil para pasar los exámenes médicos con el Santos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante nacional Christian Cueva llegó a Brasil para pasar los exámenes médicos con el Santos.

Christian Cueva era hasta hace una semana nuevo jugador de Independiente. Sin embargo, el ‘Rojo’ y Krasnodar –dueño del pase- no llegaron a un acuerdo sobre el pago de derechos de formación, dejando las negociaciones en “cero”.

Sin embargo, el volante nacional decidió tomar otro camino: el Santos. Según el prestigioso medio brasileño Globosporte, Christian Cueva ya llegó a Brasil este martes por la mañana para pasar los exámenes médicos y ser presentado de manera oficial el día miércoles.

Pero, ¿por qué el miércoles? El inconveniente se ha suscitado porque Sao Paulo, al vender a Cueva al Krasnodar, solicitó prioridad si el peruano decidía volver a Brasil. Sin embargo, el equipo paulista no estaría dispuesto a pagar por el pase del volante en estos momentos, por lo que su llegada sería inminente.

Cueva, que está en el Krasnodar de Rusia, costará 7 millones de dólares a Santos. El pago se hará en cuatro cuotas. Los valores del negocio harán de Christian Cueva la segunda mayor contratación de la historia del Santos, detrás sólo de la de Leandro Damião, que costó 11 millones de dólares en 2014.

Cueva fue vendido por el Sao Paulo al Krasnodar hace poco más de seis meses por 8 millones de euros. El club de Morumbi aún tendrá derecho al 10 % del valor total de la negociación, cerca de 700 mil dólares.

El volante peruano será el cuarto refuerzo del Santos desde la llegada del argentino Jorge Sampaoli. Hasta ahora, el club ya ha contratado al centrocampista Soteldo, el defensor Aguilar y el portero Everson.