Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Yotún le ganó a Ormeño: Cruz Azul venció 2-1 a León y se quedó con el titulo del campeón de campeones

Yoshimar Yotún no pudo culminar el encuentro por expulsión y Santiago Ormeño descontó para León.

Actualización
Yoshimar Yotún obtiene un nuevo título con Cruz Azul. Foto: Twitter @CruzAzulCD
Yoshimar Yotún obtiene un nuevo título con Cruz Azul. Foto: Twitter @CruzAzulCD

Yoshimar Yotún no pudo culminar el encuentro por expulsión y Santiago Ormeño descontó para León.

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió dos goles este domingo para darle a Cruz Azul un triunfo de 1-2 sobre León con el que ganó el trofeo campeón de campeones de la pasada temporada.

En Carson, California, Rodríguez (ms 60 y 67) anotó por el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, monarca del Clausura 2021, y Santiago Ormeño (m.82) descontó por el León del estratega argentino Ariel Holan, titular del Apertura 2020.

El primer tiempo fue atractivo con los dos cuadros en busca de goles y destacadas actuaciones de los guardametas, Iván Vázquez Mellado, por el León, y José de Jesús Corona, por los Azules.

En la segunda mitad el Cruz Azul creó la primera llegada de peligro en el 51 con un disparo por fuera de Jonathan Rodríguez, elegido este sábado como el mejor futbolista de la liga.

Los Azules de Reynoso arreciaron el ataque en el inicio de la segunda mitad; en el 57 el ecuatoriano Ángel Mena frenó una descolgada y salvó al León, pero en el 60, el "Cabecita" Rodríguez puso el 0-1 al ganarle la marca a la defensa y convertir de derecha.

León envió a la cancha al delantero colombiano Omar Fernández en una apuesta a la ofensiva, pero fueron los celestes los que ampliaron la ventaja con el segundo gol de Rodríguez, a la salida del portero en un pase de Santiago Giménez.

En el 81 el peruano Yoshimar Yotún fingió una falta en el área y se ganó una segunda amonestación con la que dejó al Cruz Azul con un hombre menos en la cancha.

León aprovechó la ventaja numérica en el área y en el 82 se acercó con gol de Ormeño a pase de Omar Fernández.

El León se fue con todo al ataque ante un rival en espera de un contraataque. En el descuento León sufrió la expulsión de Fidel Ambriz, el epílogo del duelo.

Fue el tercer trofeo Campeón de campeones de Cruz Azul, que antes lo ganó en 1968-1969 y 1973-1973.

El partido dejó todo listo para el inicio del torneo Clausura 2021 en el que los Azules comenzarán la defensa del título el lunes 26, en su estadio ante el Mazatlán, dos días después de que el León debute en casa del Pachuca.

Previa del partido:

EFE.- El Club León, campeón del torneo Apertura, y el Cruz Azul, ganador del Clausura, definirán este domingo desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT) al mejor equipo del fútbol mexicano de la temporada 2020-2021 cuando se enfrenten por el trofeo campeón de campeones. Un choque con sabor especial, pues los peruanos Santiago Ormeño y Yoshimar Yotún se vuelven a ver las caras tras haber convivido en la selección en la Copa América. Sigue EN VIVO el León vs Cruz Azul AQUÍ.

 

El duelo se llevará a cabo en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California en Estados Unidos, que estará a su máxima capacidad de aficionados (27.000).

El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso llega al duelo como el campeón vigente de la Liga Mx, tras ganar el Clausura el pasado 30 de mayo al vencer en la final al Santos Laguna, con lo que rompió una sequía de 23 años sin un título de Liga y terminó con unos supuestos fantasmas que le impedían alzar un trofeo.

'La Máquina' presentará a parte de su mejor equipo, que es encabezado por el uruguayo Ignacio Rivero, el defensa paraguayo Pablo Aguilar y el centrocampista argentino Guillermo 'Pol' Fernández.

Reynoso pretenderá mantener la racha positiva de los Azules a una semana de que debuten en el Apertura 2021 ante el Mazatlán FC del técnico español Beñat San José.

Los celestes buscarán ganar su tercer título de campeón de campeones, después de conseguirlo en las temporadas 1968-1969 y 1973-1973.

El León vivirá el debut del entrenador argentino Ariel Holan en un partido oficial. El estratega ganador de la Copa Sudamericana en 2017 con el Independiente de su país sustituyó al técnico Ignacio Ambriz, quien ganó el Apertura 2020 y fichó por el Huesca de la segunda división de España.

El equipo ubicado en el Bajío mexicano contará con algunos de sus mejores futbolistas, entre ellos a su legión de colombianos, William Tesillo, Stiven Barreiro y el refuerzo Omar Fernández.

Holan llegó con la promesa de hacer un León agresivo, que piense en la portería rival y que los 11 futbolistas en la cancha defiendan y ataquen, algo que deberá mostrar ante el Cruz Azul.

El León pretende conseguir su sexto título de campeón de campeones, antes ganó las ediciones de 1947-1948, 1948-1949, 1955-1956, 1970-1971 y 1971-1972.

Además de obtener el último trofeo de la temporada, el ganador de este domingo será el equipo del fútbol mexicano que enfrentará al último campeón de la MLS en la Campeones Cup en septiembre próximo.

Artículos Relacionados

+ Artículos