Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Carlos Zambrano, Boca Juniors igualó 1-1 con Unión Santa Fe por la fecha 1 de la Liga Argentina

Carlos Zambrano debutó en la Liga Argentina 2021, igualando ante Unión Santa Fe.

Actualización
Carlos Zambrano puede debutar en la temporada con Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Carlos Zambrano puede debutar en la temporada con Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Carlos Zambrano debutó en la Liga Argentina 2021, igualando ante Unión Santa Fe.

En el inicio de la Liga Argentina 2021/22, Boca Juniors igualó 1-1 en su visita a Unión Santa Fe en el Estadio 15 de abril. El defensa peruano Carlos Zambrano fue titular los 90 minutos y logró un buen desempeño individual, aunque este no bastó para hacerse de sus primeros tres puntos en una nueva edición del torneo.

Un encuentro que fue de más a menos para los dirigidos por Miguel Ángel Russo que en apenas los 10 minutos logró ponerse en ventaja. Tras un gran pase de Campuzano, Agustín Obando logró encontrar su mejor perfil para que a la salida del portero definiera cruzado al palo izquierdo.

En la parte complementaria fue otra la historia, pues los dueños de casa salieron decididos a encontrar el empate, pero este tardaría en llegar a la atenta respuesta defensiva que lideraba nuestro compatriota.

Sin embargo, el técnico decidió mandar al campo a Fernando Márquez quien a poco de haber ingresado terminaría convirtiendo el 1-1 para Santa Fe. Así, a los 81 minutos, tras un gran centro desde el sector derecho, sería bien anticipado por el atacante que de cabeza puso el marcador final.

Con este resultado, Boca Juniors suma su primer punto en la Liga Argentina y se ubica momentáneamente en el primer puesto; seguido de Unión Santa Fe en la segunda casilla. En la próxima fecha los 'xeneizes' volverán a ser visitantes, esta vez, ante Banfield.

Previa del partido:

El el inicio de la temporada 2021/22 de la Liga Argentina, Boca Juniors visita este viernes desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT) a Unión Santa Fe en el Estadio 15 de abril. El defensa peruano Carlos Zambrano podría sumar sus primeros minutos en el torneo local donde los 'xeneizes' quieren empezar con el pie derecho. Revive el Boca Jrs. vs Unión Santa Fe AQUÍ.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo llegan con cierta ventaja tras haber competido a mitad de semana contra Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. En ese aspecto, a diferencia de su rival de turno, llega rodaje encima para afrontar la primera fecha.

No obstante, nuestro compatriota no sumó minuto alguno y en cambio vivió el duelo desde la banca de los suplentes. Por lo mismo, su titularidad no es del todo certera en Boca, aunque lo cierto es que en la temporada pasada actuó todos los encuentros posibles y eso podría pesar para este fin de semana.

Por su parte, el cuadro 'Rojiblanco' tuvo una primera parte del 2021 positiva donde cerró en el sexto lugar del Grupo B. Sin embargo, esto no le permitió avanzar a los Playoffs por el título.

Ahora, las estadísticas parecen estar de su lado en la previa del choque contra los boquenses y es que no sabe derrotas en casa desde enero de este año, ni tampoco en el torneo pasado. Además, la última vez que recibió a Boca Juniors fue en el pasado mes de abril y la victoria fue de Unión Santa Fe por 1-0.