Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula no fue convocado por Benevento para inicio de pretemporada

Gianluca Lapadula no fue considerado a poco del inicio de pretemporada de Benevento, que piensa en una venta exitosa del '9'.

Gianluca Lapadula no fue considerado por Benevento. Foto: Twitter @G_Lapadula
Gianluca Lapadula no fue considerado por Benevento. Foto: Twitter @G_Lapadula

Gianluca Lapadula no fue considerado a poco del inicio de pretemporada de Benevento, que piensa en una venta exitosa del '9'.

Luego de su exitoso paso por la Selección Peruana para la participación en la Copa América de Brasil 2021, Gianluca Lapadula ya se encuentra en Italia. El delantero que registró tres goles en el torneo se llevó los aplausos de todos, incluyendo de Conmebol que lo consideró el mejor jugador de la Bicolor dentro de la competencia.

Ahora, la mente del atacante de 31 años está puesta en su futuro, pues sabe bien que con continuidad su lugar es más que fijo en la escuadra nacional, pensando en la fecha doble de septiembre de las Eliminatorias Qatar 2022.

No obstante, Gianluca Lapadula mantiene contrato vigente aún con Benevento, pero su decisión es no continuar la próxima temporada. La intención de nuestro compatriota está claramente en poder seguir disputando la Primera División en Europa y su actual club perdió la categoría en la Serie A.

Mientras que evalúa las opciones que se le ha presentado en carpeta, Benevento ya dio por hecho no considerar al '9' para la Serie B. En esa línea, el técnico Fabio Caserta no lo convocó para el inicio de pretemporada, y es que en la lsita aparecen 29 jugadores, entre ellos cuatro delanteros, pero el nombre Lapadula no se registró.

Aún con vínculo hasta junio del 2023, la intención de Benevento es generar ingresos con la venta de Gianluca Lapadula, quien fue su máximo artillero en el Calcio con 8 dianas.

Sin embargo, en las últimas horas se habla que Trabzonspor de Turquía puso la mirada en Gianluca Lapadula, pensando en disputar la próxima UEFA Conference League. A espera de una resolución final de siu futuro, lo único cierto es que sus goles están lejos de Benevento.